Para cualquier tipo de tarea, el rendimiento del ordenador es uno de sus puntos principales, ya que marcará nuestra experiencia mientras usamos este dispositivo.
Pero cuando usamos el ordenador principalmente para disfrutar de los videojuegos, sobre todo si son de primer nivel, el hecho de que el poder esté con nosotros es muy importante, incluso más que en otros casos.
Cosas como tiempos de carga lentos, transiciones interminables o ping alto pueden arruinar cualquier experiencia de juego.
Estos problemas se agudizan aún más cuando el juego es online, ya que no solo necesitamos la máxima potencia del ordenador, sino que sea capaz de aprovechar al máximo nuestra velocidad de conexión.
Si en los últimos años has notado que tu ordenador no funciona con la fluidez y potencia que lo hacía en el pasado, puedes tener algunas soluciones para mejorar este hecho.
Lo que te vamos a contar son 5 formas de modificar el Registro de Windows para darle a tu computadora un mejor desempeño en el departamento de juegos.
Debes estar muy seguro cuando realices cualquier modificación en esta parte de Windows, es decir, debes seguir al pie de la letra lo que te indicamos, ya que cualquier fallo podría ocasionar graves daños al sistema operativo.
Hay otros dos consejos que podemos darte no use un limpiador de registroya que no solo no mejoran el rendimiento, sino que incluso hubo casos en los que dañaron esta parte del sistema operativo.
Por otro lado, le recomendamos que cree un punto de restauración del sistema en caso de que haya un problema al cambiar el programa de Windows, para que podamos restaurar el sistema operativo a una versión funcional de esta manera.
Dicho esto, veamos cuáles son las formas de mejorar el rendimiento de los juegos desde nuestro ordenador con Windows.
Cómo entrar en el Registro de Windows
Como en todas las opciones que te vamos a mostrar, debes introducir el Registro de Windows,Explicaremos cómo se hace solo una vez, para que no tenga que repetirlo en todo el artículo.
La forma más fácil de hacer esto es presionando las teclas Windows + R de manera que la ejecución de ventana.
En esta ventana tenemos que escribir Regeditar luego haga clic en Aceptar.
Lo último es dar permiso para modificar el registro de Windows haciendo clic en Sí cuando nos preguntes.
A partir de este preciso momento verás la Editor de registro en pantalla, lo que nos ayudará a modificar ciertos parámetros y conseguir más fluidez en las partidas.
deshabilitar el inicio
él Ventanas de inicio rápido puede hacer que el sistema se cargue más rápido, pero también evita que se apague por completo, lo que podría causar algún tipo de error que nos arrastrará hacia abajo en lo que respecta al rendimiento.
Cuando el sistema se apaga por completo, todos los programas se cierran, lo que le permite comenzar desde cero cuando se reinicia, lo que no ocurre si tiene un inicio rápido en ejecución.
Para deshabilitar el inicio rápido, dado que ya estamos en el Editor del Registro, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE> SISTEMA> CurrentControlSet> Control> Administrador de sesión> Energía
Cuando estemos allí hacemos clic en la entrada HiberBootEnabled, cambiando la información un valor de 1 y luego haga clic en Aceptar.
Una vez hecho esto, debemos tener claro que el tiempo de inicio de Windows será mayor a partir de ahora, pero vale la pena para que el rendimiento de los juegos mejore.

Deshabilitar el algoritmo de Nagle
Windows usa el algoritmo de Nagle reducir la cantidad de paquetes enviados a través de una red combinándolos en un paquete más grande.
Esto puede causar problemas cuando los paquetes son pequeños, porque lleva más tiempo construirlos para enviarlos en porciones lo suficientemente grandes.
Es una tecnología útil en algunos aspectos, pero es lo que hace aumentar el ping los diversos juegos online, lo que hace que no tengamos una buena experiencia en ellos.
Para deshabilitar este algoritmo de Nagle, debemos ir al Editor del Registro de Windows y navegar hasta HKEY_LOCAL_MACHINE > SISTEMA > CurrentControlSet > Servicios > Tcpip > Parámetros > Interfaces
El objetivo aquí es encontrar la interfaz (esas teclas nombradas con diferentes caracteres entre corchetes) para la conexión que estamos usando. Así que revisamos cada uno y miramos el valor de entrada DhcpIPAddress
El valor de entrada debe coincidir con el dirección IPv4 a nuestra conexión a Internet.
Para saber qué dirección se dijo, todo lo que tenemos que hacer es presionar la tecla ventanas + S abierto Buscar ventanas. entonces escribimos Panel de control en el cuadro de búsqueda y haga clic en la opción que aparece.
Dentro del Panel de Control tenemos que ir a rojo e internet y luego eso Ubicaciones de red y uso compartidoa continuación, haga clic en el enlace junto a Enlaces.
Cuando veamos que aparece la nueva ventana, tenemos que hacer clic en Detalles y luego verifique cual es la ip que aparece junto a la direccion ipv4.

Cuando encontremos un juego, hacemos clic derecho en la interfaz y seleccionamos Nuevo > Valor DWORD (32 bits).
El nombre de la nueva entrada debe ser TcpSinRetrasopara luego crear otro del mismo modo que lleve su nombre Frecuencia de TcpAck. En ambos casos tenemos que pulsar dos veces y cambiar el valor de datos a 1.
Juegos prioritarios
Dentro de Windows hay un servicio llamado Programador de clases multimedia (MMCSS)que es responsable de garantizar que las aplicaciones (incluidos los juegos) obtengan acceso prioritario a más potencia de CPU al realizar ciertas tareas.
Lo que vamos a hacer ahora es cambiar ciertos parámetros en el programa para decirle al MMCSS que le dé la máxima prioridad a los juegos.
Para ello debemos volver al Editor del Registro y navegar hasta HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows NT > Versión actual > Multimedia > Perfil del sistema > Tareas > Juegos
Ahora es el momento de cambiar los detalles del valor del boleto que dejaremos justo debajo:
- Prioridad de GPU: cambiarlo a 8.
- Prioridad: tenemos que cambiarlo a 6 .
- Categorización de horarios: Cámbielo a Alto.

Deshabilitar la limitación de energía
El sistema Estrangulamiento de potencia haciendo que la CPU se acelere para consumir menos energía, lo que provocará una pérdida significativa de rendimiento.
Esto también puede causar el llamado cuello de botella, lo que significa que la GPU funciona más rápido que la CPU, lo que afecta negativamente el rendimiento y la velocidad de fotogramas de cualquier juego.
Si queremos desactivar este sistema debemos ir al Editor del Registro y navegar hasta él HKEY_LOCAL_MACHINE> SISTEMA> CurrentControlSet> Control> Power> PowerThrottling
En ese momento estamos haciendo click en la entrada PowerThrottlingOffcambiar el conocimiento de la un valor de 1 y haga clic en Aceptar.
Es posible que no podamos encontrar la clave PowerThrottling en el Editor del Registro, lo que sugerirá que necesitamos usar el Editor de políticas de grupo local para deshabilitar esta función.
Se hace presionando la tecla Windows + Rescribiendo gpedit.msc y presión Ingresar.
Ahora tenemos que ir a configuración del equipoentonces eso Plantillas Administrativasentonces Sistemaseguimos con administración de energía y finalmente Ajustes de límite de potencia.
Luego hacemos doble clic en Deshabilitar la limitación de energíaentonces entra Capaz por ahora haga clic en Aceptar y así cerrar el cuadro de diálogo.
Deshabilitar la aceleración de la red
Cuando jugamos hay momentos en los que Windows puede estrangular la red, lo que significa que el ping es bastante alto, empeorando mucho nuestra experiencia.
Para que esto no suceda debemos ir al Editor del Registro y navegar hasta él HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows NT > Versión actual > Multimedia > Perfil del sistema

Ahora estamos haciendo doble clic en la entrada. Índice de limitación de red y cambiar la información de valor a fffffluego haga clic en Aceptar.
Estas son nuestras formas actuales de utilizar el Registro de Windows para que la velocidad de nuestros juegos no se vea afectada en ningún momento y así poder disfrutarlos al máximo.