La presentación de Android 10 ha generado una carrera de velocidad entre los principales fabricantes para editar cuanto ayer las actualizaciones necesarias. El nuevo sistema eficaz de Google es el foco de las marcas como son Samsung, Huawei o Xiaomi, que han arrojado ya, su hoja de ruta para sus principales modelos. Nokia no quiere quedarse antes, por lo tanto están adentro del tesina Android Go. Ahora la compañía ha confirmado los primeros móviles que recibirán Android 10 Go.

Puede parecer que Android 10 es poco «reservado» para los smartphones más potentes, caros y nuevos que están actualmente en el mercado. No obstante la nueva lectura además hace un hueco para los móviles más modestos. Nokia está muy comprometida con el tesina Android GO, una lectura limpia y más liviana de Android que puede funcionar en los móviles más económicos del mercado. Son precisamente estos móviles los que protagonizan el catálogo de Nokia y los primeros que van a ser actualizados a Android 10 Go Edition.

Android 10 Go Nokia

Nokia ha confirmado varios móviles

En esta ocasión ha sido Juho Sarvikas, el caudillo de producto de HDM Total (matriz tras la marca Nokia) quien ha confirmado vía Twitter que el Nokia 2.1 el Nokia 1 Plus y el Nokia 1 serán los primeros móviles en aceptar la modernización. La comunicación ha ido acompañada de una revelación de la hoja de ruta, siendo el Nokia 1 Plus el primer teléfono en aceptar la modernización durante el primer trimestre de 2020. El Nokia 1 y el Nokia 2.1 recibirán Android 10 Go Edition durante el segundo trimestre de 2020. Esto significa que los propietarios de estos móviles baratos de Nokia podrán probar las principales funciones de Android 10, aunque esto no pasará hasta adentro de varios meses.

Android 10 Go Edition

Mejor rendimiento

La modernización es muy esperada, y no solo por colocar un “10” al final de la lectura, ya que Google afirma que Android 10 Go aumenta el rendimiento en un 10% comparado con la lectura basada en Android 10 Pie. Google ha revelado que en los últimos 18 meses, más de 500 fabricantes han arrojado más de 1,600 modelos de dispositivos Android (tirada Go) en más de 180 países, como en India, Sudáfrica, Nigeria, Brasil, Estados Unidos o España. Encima de Nokia, marcas como Samsung o Xiaomi han apostado por este sistema eficaz, que ya conforma más del 80% de los teléfonos Android de nivel central que se activan hoy.