InicioTutorialesPara que podamos restablecer la contraseña de su cuenta de Gmail

Para que podamos restablecer la contraseña de su cuenta de Gmail

A todos nos ha pasado en algún momento cuando cambiamos de dispositivo nos encontramos con que hemos olvidado una contraseña o no es lo que pensábamos.

Cuando pasa en herramientas tan importantes como Gmail, donde tenemos todos nuestros correos, puede que no nos llevemos las manos a la cabeza, aunque no deberíamos, ya que existe una forma de recuperarlo.

Por supuesto, lo mejor es recordar cuál es la contraseña, pero si eso no sucede, no está todo perdido, al menos, ya que después de unos pocos pasos podemos recuperar el acceso a todos los correos recibidos, enviados. , guardados y borradores que teníamos anteriormente en la aplicación de Google.

¿Qué es exactamente Gmail?

Gmail es la abreviatura de Google Mail, por lo que podemos decir que es un servicio para gestionar nuestros correos presente entre nosotros desde el 1 de abril de 2004aunque no fue hasta 7 de julio de 2009 cuando sale de la fase beta y se convierte en un producto completamente estable y terminado.

Fue el primer gran logro de Gmail Outlook no establecido en 2012 (un programa de Microsoft) como la herramienta de correo electrónico más utilizada en el mundo, alcanzando los 425 millones de usuarios, cifra que pronto dejó atrás.

Actualmente, más de 1.700 millones de usuariospor lo que podemos hablar de un acierto destacable, ya que son muchas las personas que disponen de Gmail, una herramienta utilizada por millones de personas cada día para leer todas sus cuentas de correo, tanto desde el ordenador como desde su terminal móvil.

Por eso es tan importante que sepas como podemos recuperar la contraseña si por alguna razón lo hemos perdido o no lo recordamos, ya que de eso depende leer todos nuestros correos, saber que la información que recibimos por este medio es importante a veces.

Cómo restablecer la contraseña de Gmail

Tenemos una forma de recuperar una contraseña. nuestro gmail Después de una serie de pasos que son realmente fáciles de hacer, por lo que no habrá dificultades.

Puede que hayas esperado una forma más complicada de recuperar el acceso al correo electrónico, pero como verás en las siguientes líneas, la sencillez de este sistema de recuperación de contraseñas es:

  • Lo primero que vamos a hacer es ir a la página de inicio de sesión desde Gmail para agregar nuestra dirección de correo electrónico de Gmail, tal como lo hacemos cuando iniciamos sesión. Tenemos que olvidar hacer clic en Siguiente continúa en.
  • Ahora nos pedirá que introduzcamos la contraseña. Porque no lo sabemos o el que enviamos no es correcto, tenemos que pinchar en ¿Has olvidado tu contraseña?
Para recuperar tu contraseña de gmail
  • A continuación, escribimos la última contraseña que recordamos usar para esta cuenta de Gmail en particular.
  • Como seguro que no vamos a encontrar el adecuado, Google nos redirigirá a un método de recuperación o podemos hacer clic prueba de otra maneraopción que aparece debajo del cuadro de entrada.
Para recuperar tu contraseña de gmail
  • Google nos pedirá que confirmemos el número de teléfono vinculado a la cuenta de correo electrónico que estamos tratando de recuperar. Tenemos que poner los dígitos en el espacio que nos dejan y pulsar DIRECCIÓN. Si no tenemos acceso al número de teléfono vinculado, no queda más remedio que hacer clic en no tengo mi telefono.
  • Si la cuenta está conectada a la aplicación de Gmail en otro dispositivo, tendremos la opción de recibir un código de verificación de la aplicación para poder iniciar sesión nuevamente.

Recuperar Gmail con el correo electrónico de recuperación

Si en el momento en que creamos Gmail con todos los datos necesarios, uno de ellos tenía una cuenta de correo recuperada, Google nos dará la opción de enviarnos un código a esa cuenta de correo.

Podemos rescatarlo, usarlo para nuestra recuperación y así arreglar todo de una vez por todas. Los siguientes son los pasos que se deben seguir:

  • Después de hacer clic en ¿Has olvidado tu contraseña?se nos pedirá que verifiquemos el correo electrónico de recuperación que agregamos a la cuenta que estamos tratando de ingresar.
  • Ahora tenemos que ir a la bandeja de entrada de correo electrónico auxiliar para código de verificación de seis dígitos que Google nos acaba de enviar.
  • Una vez que lo tengamos, debemos insertarlo en el espacio provisto y hacer clic en Siguiente.
  • se nos pedirá que nueva contraseña y confirmarla escríbalo en el cuadro proporcionado de nuevo. Necesitamos introducir una contraseña que sea segura, pero que a la vez podamos recordar para que nos vuelva a pasar esto.
  • Hacemos clic en Siguiente Ahora hemos terminado y nuestra nueva contraseña estará lista para usar, así que ingrese a Gmail nuevamente.
Para recuperar tu contraseña de gmail

Recuperar cuenta de Gmail sin correo electrónico de recuperación

Si no creamos una cuenta de recuperación en el momento en que creamos nuestra cuenta de Gmail, podemos utilizar otras formas de recuperar el acceso a nuestra cuenta de correo electrónico.

De hecho, para cuando veamos prueba de otra manerahay que presionarlo y de esta manera nos llevara opciones añadidas para la recuperación de la cuenta.

Tal vez, nos va a preguntar respondamos una pregunta de seguridad que nos configuramos en el momento de la generación de la cuenta primero. Si respondemos correctamente, recuperaremos el acceso a la cuenta de Gmail.

Si tenemos registrada la cuenta de Gmail desde aplicación en nuestro teléfono inteligentecuando hacemos clic en prueba de otra manerase nos pedirá que introduzcamos la última contraseña que recordemos en ese momento, para poder ventana emergente que nos pedirá que confirmemos que somos los dueños de la cuenta tocando si en nuestro dispositivo móvil conectado.

Otras veces lo que pide Gmail es que verifiquemos nuestra identidad seleccionando el mismo un número de dos dígitos que aparece en la pantalla del móvilpara que luego pueda generar una nueva contraseña.

Para recuperar tu contraseña de gmail

Cuando ya tenemos la nueva contraseña y estamos dentro de Gmail, puede ser un momento perfecto para configurar la seguridad al máximo. Es decir, si no tenemos un e-mail verificado, mejor enviarlo cuanto antes, así como la verificación en dos pasos, que también es muy interesante.

Cuanto más protegido esté nuestro Gmail, mejor, porque nosotros también lo estaremos, ya que en ocasiones se reciben correos electrónicos sensibles e importantes que nunca deben caer en malas manos o ser olvidados por no saber cómo se envían nuestras cuentas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Con estas herramientas podrás calibrar correctamente tu nuevo monitor

Cuando estamos frente al monitor, ninguno pensamos en calibrar su color, a menos que veamos una falta de color o una falla, es decir,...

Cómo vincular datos de Excel a Word

Cuando llevas un tiempo usando Office, empiezas a encontrar conexiones entre las diferentes aplicaciones, lo que te ahorra mucho tiempo.es uno de ellos Vincular...

Cómo llamar a un número oculto desde tu móvil Android o iPhone en 2021

Por supuesto, a veces prefieres mantener tu número oculto o si no quieres que te devuelvan la llamada. La forma de hacerlo ha...

¿Por qué Spotify solo reproduce 10 segundos de una canción?

Spotify es una plataforma de transmisión de música, video y podcasts, donde puedes escuchar cientos de canciones de varios artistas. A través de...
- Publicidad -