Destello las animaciones son efectos visuales que Windows 10 necesita ser visualmente más impresionante y, a medida que Windows se actualiza, sus capacidades también crecen, lo que podría significar que podemos tener problemas en computadoras más limitadas para que funcione correctamente.
Estas animaciones pueden ser una de las razones de esta disminución de la volatilidad, ya que cada vez hay más transiciones, íconos animados, efectos, transiciones y otras funciones que utiliza el sistema para hacer que todo sea más sorprendente y hermoso.
¿Cómo podemos desactivarlos?
Para intentar que nuestro ordenador funcione mejor, podemos probar a desactivar las animaciones, lo que, como podrás comprobar, se hace de una forma mucho más sencilla de lo que podías imaginar al principio. Para ello debemos seguir estos pasos:
- Hacemos clic en el Menu de inicio de Windows y luego haga clic en Acuerdo (tuerca que aparece a la izquierda).

- En la siguiente ventana tenemos que elegir la opción Accesibilidad.

- A continuación tenemos que ver a la izquierda como añade un nuevo menú llamado Pantalladonde debemos presionar.
- Ese momento es donde tendremos que buscar el apartado Simplifique y personalice Windows.
- A continuación veremos unos botones dos de los cuales debemos desactivar si queremos mejorar el rendimiento de nuestro ordenador. Son los botones que deben estar inactivos Mostrar animaciones en Windows y mostrar transparencia en windows.

- Ahora solo tenemos que cerrar la ventana. Tengamos en cuenta que no hablamos de una solución radical para buscar rendimiento, sino de una opción para que todo vaya un poco mejor.
Cómo desactivarlos uno por uno
Podemos elegir dos opciones diferentes para lograr el mismo objetivo de desactivar las animaciones de Windows 10. Es decir, podemos hacerlo desde otra parte del sistema, pudiendo desactivarlos todos a la vez o elegir manualmente cuáles queremos parar.
Para eliminar todos los efectos visuales en lugar de realizar debe hacer lo siguiente:
- Escribimos en la barra de tareas Panel de control Para, en el desplegable que se envía, pulsar sobre el icono con el mismo nombre.

- Cuando entremos debemos ir a Sistema de seguridad entra ahí Sistema.
- Ahora tenemos que bajar con el ratón hasta encontrar Configuración avanzada del sistema.

- Automáticamente estaremos en la pestaña Opciones avanzadas donde debemos hacer clic en Acuerdo dentro del artículo Actuación.

- En esta ventana, debemos asegurarnos de que estamos en la pestaña Efectos visuales.
- Aquí es cuando debemos marcar la elección. Ajustarse para un mejor desempeñohaciendo desaparecer los efectos visuales para intentar conseguir la máxima fluidez en este sentido.

A partir de ahora debemos tener en cuenta que desempeño mejorado desde nuestra computadora con Windows 10, porque las animaciones y los efectos visuales del sistema ya no funcionan.
Si por casualidad es lo que queremos ser nosotros mismos decidimos cuales son los efectos que queremos que trabajen y los que no queremos que se vean mas, tenemos que seguir casi los mismos pasos que en el caso anterior con una pequeña variación, esto es:
- volvemos a Panel de control volver a entrar Sistema de seguridad.
- Haga clic de nuevo en Sistema y luego entrar Opciones avanzadas del sistema.
- en elección Actuación estamos haciendo clic de nuevo Acuerdo.
- Ahora es el momento de hacer clic en Personalizaciónry encontrar algunas opciones que podemos configurar de acuerdo a nuestro gusto, por ejemplo:
Opciones para personalizar los efectos visuales |
---|
Animación de la barra de tareas |
Animar ventanas minimizando y maximizando |
Animar controles y funciones dentro de las ventanas |
Los elementos se atenúan después de hacer clic |
Atenúa o desliza la información sobre herramientas a la vista. |
Atenuar o deslizar los menús a la vista |
Los cuadros combinados se deslizan a la vista |
Los cuadros combinados se deslizan cuando se abren |
Desplazarse suavemente por los cuadros de lista |
Guardar vistas previas en miniatura de la barra de tareas |
Mirar está habilitado |
Muestra el contenido de la ventana mientras dibujas |
Mostrar el rectángulo de selección translúcido |
Mostrar sombras bajo el puntero de mousse |
Mostrar sombras debajo de las ventanas |
Mostrar miniaturas en lugar de iconos |
Bordes suaves para fuentes de pantalla |
Usar sombras en las etiquetas de los iconos del escritorio |
- Todas estas opciones podemos cambiarlo a nuestro gusto conseguir un mejor rendimiento sin renunciar a los efectos que más nos gustan y no queremos que se desactiven, porque Windows no sería lo mismo sin ellos. Una vez marcados o desmarcados los que decidamos, es el momento de pinchar sobre ellos Aplicar y luego Aceptarse recomienda enfáticamente que reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto de manera más efectiva.
Con todo lo que te hemos contado, ejecutarás Windows 10 con mayor fluidez, ya que las animaciones y los efectos visuales que presenta son muchas veces la causa de la falta de fluidez, sobre todo en equipos que son limitados en cuanto a memoria.
De esta forma, se pueden limitar estas carencias, aunque tampoco se puede esperar un cambio radical en el funcionamiento del sistema, sino una mejora, suficiente, en muchos casos, para permitir que la vida diaria sea mucho más fácil.