Hay varias formas de hacer que el cursor y los clics destaquen más, utilizando el propio sistema operativo Windows o eligiendo herramientas de terceros.
Lo que podemos garantizarte es que es más simple de lo que imaginasya que no es nada complicado poder hacer esta tarea.
Ahora, solo tenéis que ser vosotros los que escojáis una de esas opciones te vamos a enseñar próximo.
Usando Windows
La primera forma de resaltar el cursor y el clic del ratón en Windows es utilizar lo que el propio sistema operativo nos ofrece para conseguirlo.
La forma más sencilla, ya que no necesitamos encontrar nada, es utilizar el software que nos ofrece Redmond.
Para lograr esto es necesario seguir unos sencillos pasos:
- Presionamos la tecla ventanas + yo para abrir el Acuerdo desde Windows 10.
- Ahora vámonos Dispositivos y luego eso Ratón.
- Si miramos en la parte derecha de la ventana veremos que dice Opciones de ratón adicionales.

- Aquí tenemos algunas pestañas con opciones interesantes como consejos. Gracias a este apartado podremos cambiar entre los tips que ya tenemos en el sistema.

- Si vamos a la pestaña opciones de punteronos vendrá bien marcar Mostrar la posición del puntero mientras se presiona la tecla CTRL. Esta es una gran idea cuando tiene dos monitores conectados al mismo tiempo y no puede saber cuál está en el mouse.

extensión de cromo
Si queremos poner más énfasis en nuestros clics, podemos utilizar una extensión para nuestro navegador Chrome que será tremendamente efectiva.
Se trata de Resaltador de puntero de mouse una extensión preparada para el cursor siempre rodeado por un círculo rojo y cuando hagamos clic, ese desvío será aún más grande, es decir, un círculo rodeado de otro círculo.
La desventaja de esta extensión es solo funciona dentro del navegador Chrome, algo no nos da completa libertad para enfatizarlo en todo lo que queramos. Además, tendremos que conformarnos con lo que nos ofrece, es decir, no podremos personalizar nada.

Puntero de presentación
Gracias a ello Puntero de presentación podremos resaltar el cursor del ratón como queramos y mejorar el sistema de clics, incluso añade la posibilidad de hacer notas.
Una vez hayamos descargado e instalado la aplicación, debemos ir a dos pestañas del programa para configurar a nuestro gusto los parámetros que nos atañen en este post:
- puntero: donde configuramos que tipo de cursor queremos dentro de todas las posibilidades que nos ofrece el programa.

- Haga clic en el ratón: donde debemos entrar para configurar qué queremos que haga el cursor cuando hacemos cualquier tipo de clic en la pantalla, para poder configurar colores y formas.

Resalte el puntero del mouse
La siguiente opción es una aplicación que se puede descargar de Microsoft Store de forma gratuita y aunque se parece mucho a la extensión de Chrome en el nombre, no estamos hablando de la misma aplicación.
Resalte el puntero del mouse Es una herramienta en la que tendremos dos partes diferenciadas.
- Llamado Ratón resaltado donde cambiamos la apariencia del círculo que rodea el cursor del mouse en tamaño, opacidad y color.
- ahí está el otro Haga clic en Resaltarla zona donde vamos a cambiar el círculo desde que pulsamos el botón principal del ratón, también en tamaño, opacidad, color e incluso en latencia.

Descarga nuevos consejos y utilízalos
Si modificar el puntero con los de Windows no te parece suficiente o el círculo que lo rodea no te convence, siempre puedes descargar nuevos punteros desde una web especializada en ello, por ejemplo:
- arte desviado: quizás la web con más recursos para personalizar Windows que podemos encontrar actualmente navegando por internet. Tendremos un poco de todo para hacer de Windows su favorito, incluido un paquete de cursores.
- RW- Diseñador: en esta web también tendremos muchas oportunidades de descargar cursores originales para poder poner el que más nos guste. Es una web con un nivel de actualizaciones bastante alto, por lo que si entramos de vez en cuando siempre encontraremos alguna novedad.
Una vez descargado el cursor o cursores que necesitamos, es muy sencillo utilizarlos en Windows.
- empujamos de nuevo ventanas + yo y estamos ahí Dispositivos y luego detenerse en Ratón.
- Ahora vamos a Opciones de menú adicionales.
- Haga clic en la pestaña consejos y lo veremos en Personalización los tipos de pistas que podemos cambiar. Es lo lógico elegir Selección normal.
- Luego hacemos clic en Examen y seleccionamos el archivo que hemos descargado de alguna de las webs que hemos mencionado antes.
- Luego el mouse cambiará al que hemos seleccionado.

Como ves es bastante fácil poner más énfasis en el cursor e incluso cambiarlo, como también ocurre con el clic del ratón.
Eligiendo una de las opciones que te hemos mostrado, puedes lograrlo. Ahora tienes que elegir el mejor para ti y tus necesidades inmediatas.