La empresa Samsung mantiene en el mercado diversos artículos electrónicos para atender a sus usuarios, como monitores, PC, teléfonos móviles y televisores. Es una marca que ha ganado muchos reconocimientos alrededor del mundo.
Pues bien, sus dispositivos han demostrado ser de excelente calidad y muy útiles en el hogar, la oficina y sobre todo en telecomunicaciones como los televisores. Si él Samsung TV no enciende y el LED parpadea o tienes la pantalla intermitente, aquí te ofrecemos la solución para ello.
A pesar de ser una marca conocida por la calidad de sus dispositivos electrónicos, no escapa a la posibilidad de fallas en el hardware, como que la TV no enciende, la pantalla parpadea y muchas más. En este caso nos referiremos a los televisores Samsung en sus presentaciones más habituales.
Los dispositivos eléctricos siempre están sujetos a deterioro debido a varios factores, algunos debido a detalles de producción, los cuales ocasionan el problema de que el televisor no enciende, por problemas con su hardware.
Por ello, existen averías en los televisores Samsung que pueden ser casos muy frecuentes y que pueden deberse a la programación o diseño de su hardware.
Pero no te preocupes, porque hay soluciones fáciles por el problema de no encender la tv lo puedes hacer tu mismo. Sin necesidad de ser técnico electrónico, puedes repararlo cómodamente siguiendo las instrucciones que te daremos en este artículo.
Algunos de los principales inconvenientes mencionados por Usuarios de televisores Samsung Es el hecho de que Disney Plus no descarga, el volumen sube o baja solo o el dispositivo no enciende y el led parpadea continuamente.
¿Por qué mi televisor Samsung no se enciende y parpadea en rojo?
En este caso podemos seguir unas indicaciones básicas y sencillas para descartar la posibilidad de averías mayores y más complejas, como que la televisión no enciende o que tienes la pantalla intermitente. Aquí están las posibles soluciones para encender el televisor.
Si la garantía ya venció y no puedes usarlo, será mejor que revises el interior del televisor Samsung para ver si hay algún daño allí, lo que está causando el problema de que el televisor no enciende.
Ahora bien, estos pasos no son complicados, más si es necesario ten mucho cuidado y cautela al manipular la parte eléctrica. Por eso, si no sabes algo básico sobre el tema, es mejor que acudas a un técnico especializado para que repare la avería.
Pero si decides correr el riesgo, localiza las herramientas necesarias como destornilladores y un voltímetro para iniciar el procedimiento y averiguar por qué el televisor no enciende. Retire todos los tornillos de la parte posterior del dispositivo y retire la cubierta exponer toda la electrónica donde comprobaremos el origen de la avería. En este caso tenemos que revisar los voltajes, el multímetro se coloca en la terminal 16 correspondiente al voltaje de espera.
Si el voltaje es correcto, procedemos a probar el voltaje secundario correspondiente al pin 14, se probará presionando el botón Powers para ver su voltaje.
En estos casos, dependiendo de los voltajes permitidos, podemos comprobar dónde está el fallo que provoca el problema de que el televisor no se encienda, y reemplazar el elemento correspondiente en la tarjeta según el caso. Este último proceso es más profundo y es necesario conocer el voltaje y los elementos que componen el tablero.
errores de hardware
En muchas ocasiones problemas de hardware, en Samsung TV no enciende o parpadea la pantalla, es porque el control remoto de Samsung TV, esta dañado o las baterías no tienen carga suficiente para encender el televisor. Por lo tanto, no enciende con normalidad y es por eso que el LED rojo que tiene parpadea.
Por lo tanto, se recomienda verificar, tener energía o si el control está dañado. Ya que, si no, el problema es de la conexión a la luz de la TV Samsung o Smart TV.
luego revisa el cable de entrada bombilla en el televisor para ver si está dañado, luego verifique si el enchufe está bien. Como estos causan daños como una pantalla parpadeante, una luz LED roja parpadeando y una que no enciende o no enciende su Samsung Smart TV Android TV.
Presencia de aplicaciones maliciosas
Al igual que nuestro dispositivo móvil, podemos infectarnos con aplicaciones maliciosas, que provocan daños internos.
Por eso una Smart TV o Samsung Android TV, Usted también puede sufrir estos inconvenientes., que causan daños tales como; La luz LED del televisor parpadea, no se enciende, hay una pantalla intermitente o el televisor no se enciende correctamente. Así que te aconsejamos que busques, a través de un monitor, PC o teléfono, cómo limpiarlo de estas aplicaciones.
Malware o infección de virus
La televisión es similar a un monitor de PC o un teléfono celular Android. Por lo tanto, no está libre de infectarse con virus, ya sea desde una página o descargando aplicaciones, con virus. Activación en Samsung TV o Televisión Smart TV, averías como el que no entiende o no enciende y el que hace que la luz LED de la tele parpadee.
Dejar caer o golpear el televisor
Por último, tenemos este problema muy común en las Smart TV o televisores de Samsung. Porque, cuando el televisor se cae o se golpea, puede causar que falle o no se encienda normalmente, causando pantalla intermitente en tv.
¿Cómo solucionar problemas de la pantalla de mi televisor Samsung?
En primer lugar, podemos verificar que el la entrada de energía funciona correctamente sin ningún tipo de corriente corta o baja que impida que proporcione suficiente energía para encender el televisor.
También debe verificar si hay un dispositivo externo conectado al televisor consumir energía y cortar el encendido.
Por este motivo se recomienda desconectar cualquier dispositivo conexión externa, como un disco duro USB u otra conexión HDMI. Si aún no conseguimos una solución, es posible que necesitemos consumir energía de la siguiente manera: desenchufamos el enchufe. A continuación, tomamos el control del televisor y presionamos el botón de encendido, manteniéndolo presionado durante 30 segundos.
Procediendo, conectas el cable y enciendes la pantalla. Si parpadea y se apaga, vuelva a encenderlo y no se vuelve a apagar.
Esto se debe a que los filtros tienen una sobretensión en su interior, cuando enciendes el televisor, el sistema detecta un alto voltaje anormal y protege el dispositivo generando un bloqueo. Gracias a este bloqueo, el televisor está protegido contra averías. subidas de tensión inesperadas.
Con estos pasos se libera el exceso de energía y se normaliza el funcionamiento del aparato, eliminando así el problema de que el televisor no enciende. si con estos pasos la tv sigue sin encender. Aproveche la garantía para que puedan realizar otros procedimientos más complejos de detección y corrección de fallas.
¿En qué momento debo acudir a un técnico si mi televisor Samsung enciende el LED pero no enciende?
Si ya has probado todos los trucos que te hemos dado y aún persiste el problema de que Samsung Smart TV no entiende o enciende. Entonces, ¿tendrías ir a un tecnico para ayudarte a resolver el problema. Porque no enciende, no enciende o tienes pantalla intermitente, ya que si insistes más puedes dañar más tu televisor.