InicioTutoriales¿Por qué mi Xiaomi Redmi no enciende ni carga y se queda...

¿Por qué mi Xiaomi Redmi no enciende ni carga y se queda en el logo?

- Publicidad -

Lo primero no es de preocuparse, porque si tu Xiaomi Redmi no enciende, no carga o se queda con el logo pegado lo más probable es que sea por una falla muy comun y no de telefonía móvil que muchos usuarios solucionaron por sí mismos.

- Publicidad -

Pero primero, si su dispositivo tiene garantía porque no fue comprado recientemente,aprovéchate de ello! Pero si en pleno uso tu Xiaomi se apaga solo, no enciende y no sabes por qué, entonces empieza a comprobar si es por un error de software o una falla de hardware de tu teléfono móvil.

Porque mi Xiaomi no carga

Podrían ser diferentes, pero no te preocupes, tendrás posibles soluciones que serán definitivas, solo lee lo siguiente.

calidad del cargador

- Publicidad -

Empecemos desde el principio. ¿Por qué un Redmi no enciende, carga y se queda en el logo?, puede comprueba la batería. Si tienes otro móvil a mano, prueba su conector, que todo funcione con normalidad, tanto la caja como el cable USB.

A veces no dan el voltaje correcto porque no es el original o por alguna falla interna. Si puedes verifique los voltios y amperajes en la salida, tan perfecto.

errores de hardware

- Publicidad -

Muchas veces el puerto de entrada para el cargador se llena de suciedad, lo que puede provocar una ruptura entre el equipo y el celular, dando como resultado que el celular no cargue.

xiaomi redmi congelado en el logotipo

Error del centro de carga

El problema mencionado, la mayoría de las veces, es causado por la interrupción al conectar el teléfono móvil con la energía de la batería. Pero también puede deberse a que haya tenido un cortocircuito y una parte interna del mismo se haya quemado o dañado. Causando la energía que está tratando de ser transferida al Redmi no llega en la forma correcta o debida.

Después de seguir las revisiones, lo más probable es que su computadora se inicie normalmente. Pero si aún no arranca, enciende, enciende o permanece en el logotipo, no se preocupe. te mostraremos uno solución un poco más avanzada, en detalle, para que pueda hacerlo usted mismo.

Haz un restablecimiento completo

Si tu celular no enciende, comienza con este truco muy efectivo. El cual consiste en presionar el botón de encendido y luego subir el volumen. Debe dejar el botón superior seleccionado mientras mantiene presionado el botón de inicio durante 5 segundos. Suelte el botón de encendido y vuelva a presionarlo por este mismo tiempo. Así hasta que el móvil arranca normalmente con su logo.

Otra forma es forzar el arranque desde el menú Recuperación. Para ello sigue los pasos del truco anterior con la diferencia horaria. No serán 5 ahora quédatelo pulsado durante 10 segundos hasta que aparezca pegado el logo de Xiaomi.

Una vez hecho esto te encontrarás en el menú RECUPERACIÓN donde podrás navegar con las teclas de volumen y seleccionar la opción REBOOT y luego ROM SYSTEM. El Xiaomi se reiniciará automáticamente.telefono redmi

Este truco no borra tu información, solo consiste en Arranca tu móvil de una manera diferente. Por lo general, se utiliza cuando nuestro móvil se moja sin querer y no enciende o se queda en el logo.

Si el problema persiste, procede a aplicar el Hard Reset como se indica.

Esta vez presionaremos las llaves al mismo tiempo mencionado (botón de encendido + subir volumen).

Cuando logremos acceder al recovery seleccionamos con los botones de volumen la opción Wipedata / Factory reset y aceptamos. Haz lo mismo con Limpiar caché. Luego puede reiniciar con la opción Reiniciar ahora y lo más probable es que lo haga avanzará desde el principio.

Iniciar el móvil en modo seguro

Si tu computadora no arranca, no prende, no prende o se queda en el logo, no te preocupes, esto puede deberse a un virus o a un error en alguna de las aplicaciones que tiene. Para verificar si es así o no, encienda su teléfono en modo seguro. Para iniciarlo puedes ejecutarlo de dos maneras.

con el teléfono encendido: lo primero que debe hacer es presionar constantemente durante más de 10 segundos el boton de que el redmi debe estar encendido. Se te mostrarán varias opciones en la pantalla de tu teléfono, junto a ellas la opción Apagar.

Tienes que presionarlo hasta que empiece a cerrarse. Si su dispositivo no se enciende o carga después de esto, entonces debe aplicar el modo seguro como se menciona a continuación.

Con el Xiaomi apagado: Antes de comenzar, carga tu móvil, cuando esté listo, presiona el botón que debe encenderlo. Tienes que hacer esto hasta que comience a arrancar y permanezca en el logo. Cuando este paso, proceda a presionar el ícono para bajar el volumen.

Usa otro cargador Xiaomi

Utilice un dispositivo diferente al que está utilizando para alimentar la batería del teléfono celular, Se recomienda que sea de la misma marca que el teléfono. En el caso de que se cargue con el otro es porque el tuyo está dañado y por eso tu equipo no carga y muchas veces no enciende por la poca batería que debe tener guardada.

xiaomi redmi 8a con caja

Verifica que el centro de carga no tenga problemas

Es bueno probar el ping, muchas veces esta lleno de pelusa o polvo y por eso no carga el telefono. Use una linterna y vea si sucede. Si es así, simplemente use una herramienta para limpiar todo el conector. Comprueba si tu móvil sigue sin encender o acceder a sus aplicaciones.

De lo contrario, dicho equipo se considera un smartphone, barato y de gran capacidad hasta 4 GB de RAM, por ejemplo el Xiaomi Redmi 8A que muchos usuarios se han preguntado si merece la pena comprarlo por menos de 100 euros.

La reacción positiva de la gente convierte a Xiaomi en una de las marcas favoritas que,Además de la relación calidad/precio, Tiene todas las funciones y características de Android como la personalización de fuentes.

Asimismo, hardware eminente, como una linterna LED que, con la configuración adecuada, puede activar una muy buena linterna sin usar algunas otras aplicaciones de tu móvil.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

¿Cómo llegar al inicio de una conversación en Instagram desde el móvil?

Cuando chateamos en Instagram, puedes enviar archivos, videos, fotos, notas de voz, mensajes escritos, Stories de otras cuentas, emojis y mucho más. Pero...

La Jornada 1 y la Jornada 2 de RTVE en directo en tu móvil o tablet (iOS/Android)

Si La 1 o La 2 de TVE es el canal de televisión más abierto que sueles ver, debes saber que no solo podrás...

Cómo encontrar a una persona en Facebook sin saber su nombre (ejemplo)

Sin duda, todos en esta era digital queremos tener a nuestros amigos, familiares y conocidos cerca y agregados a nuestras redes sociales; Facebook...

¿Para qué sirve el código *#9900#? – Menú de Android Sysdump

Uno de los sistemas operativos más utilizados por los usuarios es Android, desarrollado por Google. Los códigos son números y caracteres especiales. ...