InicioTutoriales¿Por qué no puedo enviar videos en WhatsApp? Solución al problema

¿Por qué no puedo enviar videos en WhatsApp? Solución al problema

- Publicidad -

En muchas ocasiones tendemos a preocuparnos por diferentes cuestiones tecnológicas. Sobre todo cuando nuestras aplicaciones favoritas o las aplicaciones diarias más usadas empiezan a presentarnos fallos, como descarga fallida. Haciéndonos buscar en la red sin parar métodos o soluciones que nos hagan la vida más fácil y sobre todo que puedan solucionar este tipo de problemas de por qué no podemos enviar vídeos corto o largo de WhatsApp. ¿Quieres conocer las posibles soluciones para no puedo enviar videos? Te invito a seguir leyendo este interesante contenido.

En principio, debo aconsejarle que verifique su conexión a Internet antes de afirmar que no puedo enviar videos y enviar un técnico él mismo. Muchas veces pasamos de wifi a conexión de datos, sin conectarla. Del mismo modo, en todo el mundo, todas las empresas de telecomunicaciones tienen varias quiebras debido a la velocidad de Internet.

- Publicidad -

Mucho más si el internet es local y no está instalado por fibra óptica. Entonces, antes de comenzar a tomar decisiones, ¿por qué no puede enviar videos cortos o largos a través de WhatsApp, mucho menos recibir, es normal que sea consecuencia de tu conexión que no me permite enviar videos.

Ten en cuenta dos cosas si piensas «No puedo enviar videos»:

  1. WhatsApp en su mayoría solo le permitirá enviar videos de hasta 16 MB. La solución para esto es, si el video es muy largo y pesado, puedes enviarlo por partes. Dejando de lado el motivo que no me permite enviar videos, el archivo debe ser comprimido para dar una solución definitiva al problema.
  2. Por si el video es muy largoWhatsApp te enviará para reducirlo a la cantidad de tiempo que puedes enviar.
- Publicidad -

puedes enviar un video para partes en whatsapp

¿Por qué WhatsApp no ​​me deja enviar videos?

De igual forma, analicemos cuáles podrían ser las principales consecuencias si el problema radica en enviar videos cortos o largos por WhatsApp, sin que te presente el error de que no te los envían:

Falta de espacio en la memoria

  1. Muchas veces al tener un celular con poca memoria interna o externa no puedo enviar videos y no me deja enviar ningún tipo de video, se colapsan los datos del cache y otros archivos que el celular guarda automáticamente.
- Publicidad -

Incluso si cuando tiene el problema de la memoria en su teléfono desea eliminar fotos y videos, para enviar videos no está realmente eliminando los datos ocultos en lo que probablemente ocupa la mayor parte de la capacidad de memoria de su teléfono. Esto podría implicar esto WhatsApp no ​​enviaba videos cortos ni largosporque necesita espacio para almacenar ciertos datos y por eso no se envía.

  • Solución: Para poder enviar vídeos por WhatsApp limpia bien tu teléfono, aunque puedas formatearlo o restaurarlo a condiciones de fábrica. Si bien es importante, primero haga una copia de seguridad de sus archivos en la nube o lo perderá todo. Esta puede ser la solución para que el video no se envíe.
  1. Como todas las aplicaciones, WhatsApp también se actualiza a veces. En muchos teléfonos no se hace de forma automática, por lo que puede tener algún fallo que no permita enviar vídeos y cause problemas.
  • Solución: Para ello puedes ingresar a la Play Store, desinstalar la aplicación y volver a instalarla con su última actualización.

Si el video es pesado, se puede comprimir antes de enviar por WhatsApp

El video no cumple con las características necesarias

Además, les presento una solución para el problema «No puedo enviar videos». Esto puede ser muy productivo para ti, si te gusta o necesitas enviar videos largos en WhatsApp. Hay millones de aplicaciones que puedes obtener en tu Play Store con la sencilla utilidad para comprimir videos. De esta forma, puedes reducir el peso de tu vídeo y enviarlo por WhatsApp.

  • Solo tienes que descargar la aplicación de Android, que te llega en tu Play Store como compresor de video.
  • Luego abra la aplicación del compresor de video y adjunte el video cuyo tamaño desea reducir.
  • Finalmente, tendrá la opción de volver a descargarlo en su teléfono, para que pueda obtenerlo y envíalo a whatsapp. Enviar o compartir videos siempre será una herramienta útil, porque necesitas compartir información de interés.

presencia de malware

Es posible que la persona tenga presencia de virus dañinos en su dispositivo móvil. Por esta razón, el formateo inmediato es importante eliminar aplicaciones O también puede descargar un antivirus desde Play Store. Es fundamental analizar tu teléfono porque esto también puede afectar archivos internos ubicados en tu galería, incluso tu cuenta de Google.

archivo dañado

En tecnología nos referimos a la definición de archivo corrupto como aquel recurso que se deteriora, por alguna circunstancia. Lo que hace que los datos que está enviando no sean válidos, ya que es imposible verlos. Por lo tanto, debe ir a su galería y ver por qué ocurre este error. En muchas ocasiones tiene que ver con falta de memoria caché para guardar el archivo de salida.

Si el video de WhatsApp está dañado, no se enviará

¿Cómo arreglar mi WhatsApp si no me deja enviar videos?

Sin embargo, si solo se trata de enviar el video que te enviaron previamente para compartir, puedes usar la opción de reenviar WhatsApp. Pero si te estás preguntando, ¿Cómo puedo reenviar un video en WhatsApp? ¡Es muy simple!

  1. Lo primero que debe hacer es abrir la ventana de conversación donde se encuentra el video que desea reenviar.
  2. En segundo lugar, puede mantener presionado el video para que se seleccione.
  3. Finalmente, debes buscar el botón a la izquierda que dice adelante, para que puedas obtener las opciones de grupo o contacto y elegir fácilmente el contacto al que deseas enviar videos.

Lo mejor que nos ofrece el chat de WhatsApp es que podemos compartir vídeos o cualquier tipo de contenido multimedia de forma rápida y sencilla. Simplemente eligiendo o pulsando el icono de compartir, podemos seleccionar instantáneamente un contacto y el tipo de archivo que queremos enviar sin más complicaciones.

Limpiar caché

Si gestionas tu teléfono con una cuenta de Google, será muy fácil. Tienes que acceder a la app de Chrome, donde consideras la opción más que queda en la parte superior derecha, allí podrás encontrar la opción de historial.

Luego, elegirás el intervalo o la fecha estimada en la que deseas borrar el caché. Ahora solo tendrás que seleccionar la opción que te indica imágenes y archivos en caché. Todos los documentos enviados o recibidos se almacenan aquí. Pero tampoco debes olvidar seleccione donde dice datos del sitio y cookies.

Finalmente, tendrá la opción de seleccionar la opción de borrar datos para eliminar todo este caché y liberar su teléfono.

una solución al error de video es enviarlo en partes

Desinstalar y reinstalar la aplicación

La falta de actualizaciones, entre otras cosas, puede provocar que un video no se envíe correctamente desde WhatsApp. Por tanto, una de las soluciones más efectivas es desinstalar toda la aplicación y volver a instalarla. De esta forma, aunque falten las actualizaciones, se añadirá automáticamente.

Comprimir el video y enviar el archivo comprimido

El formato de vídeo en muchos casos es muy pesado, sobre todo si los vídeos son largos. También podría tener que ver con su calidad, por qué más óptima o que era enviado a un teléfono de gama bajapuede tener inconvenientes. Así que la mejor opción es comprimir el video. Puede hacerlo desde cualquier página web en línea que brinde este servicio.

siga paso a paso para enviar video a través de Whatsapp

Envía el video en partes

Si bien WhatsApp ya le permite enviar videos o enviar para compartir contenido un poco más largo, también sugiere que envíe el video en pequeños fragmentos. Por si es super mega larga, pero también puedes hacerlo con una app antes de probar WhatsApp externamente. Para que esté listo cuando inicies sesión en WhatsApp y es posible que deje de tirar error.

Restablecimiento completo de su teléfono

El restablecimiento completo para algunas personas es la pesadilla, ya que no todas las formas en las herramientas adecuadas para hacer una copia de seguridad de los datos. En el momento en que sucede algo, siempre pierden todo lo que han memorizado y por eso no les gusta hacer este tipo de procedimiento. Sin embargo, le sugiero que se informe sobre las formas de recuperar información guardarlo en la nube. Esto y la reinstalación de la aplicación WhatsApp después de un restablecimiento completo pueden hacer que el teléfono solucione cualquier error interno que haya presentado.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo jugar Fortnite en iPhone y iPad

Cosas que saber El juego Fortnite no está disponible en la App Store actualmente y solo se puede descargar si lo ha instalado...

AliExpress: Iniciar sesión | computadora hoy

Una vez que acceda a AliExpress, inicie sesión Es una de las primeras cosas que debes hacer. Esto le permite, entre otras cosas,...

WhatsApp Web: Cotización de mensajes | computadora hoy

¿Sabes que puedes cotizar mensajes de WhatsApp? Se utiliza para que el mensaje al que hace referencia aparezca encima de su mensaje, de...

Getir: ciudad donde está disponible el servicio

Getir es una empresa de compras con servicio a domicilio que se está expandiendo por toda Europa. En este sentido, a mediados de...