InicioTutoriales¿Por qué no puedo instalar Telegram en mi dispositivo? Solución rápida

¿Por qué no puedo instalar Telegram en mi dispositivo? Solución rápida

- Publicidad -

Telegram es una aplicación de mensajería que ha ganado mucha popularidad desde sus inicios. Millones de usuarios ya lo han instalado en sus dispositivos, pero en algunos casos puede fallar y arrojar errores al intentar descargarlo o acceder a él. Si ese es tu caso, aquí encontrarás algunos soluciones prácticas que te ayudarán con el problema tienes cuando intentas instalar esta aplicación.

- Publicidad -

https://youtu.be/q3dPCwTc3cA

¿Cómo solucionar el error «Demasiados intentos» en Telegram?

Este error es muy común y, por lo general, se debe a que se realizan demasiados intentos de ingresar repetida y persistentemente un código incorrecto al iniciar sesión en la aplicación, lo que hará que la aplicación de Telegram falle. muestra en la pantalla que está haciendo demasiados intentos cuando intenta iniciar sesión.

- Publicidad -

persona que accede a la aplicación Telegram

Para corregir este error, no necesitas ser tan complicado para solucionarlo, así que no te preocupes, no tendrás que reinstalar la aplicación ni limpiar todos sus datos y archivos almacenados, con espera un rato antes de intentarlo de nuevo bastaría con iniciar sesión, normalmente puede tardar un par de horas y en algunos casos hasta 24 horas. Pero si eres de los que no puede esperar, puedes probar lo siguiente.

borrar el caché

- Publicidad -

Borrar los datos de caché eliminará la mayor parte del archivo archivo basura de su aplicación Telegramentre ellos los que hacen aparecer este error, para hacerlo debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a la configuración de tu dispositivo.
  2. Ahora ve a la sección de aplicaciones y busca Telegram en la lista de apps que verás.
  3. Haga clic en él para ver información sobre la aplicación.
  4. Aquí verás una opción que dirá “Borrar caché”, haz clic en ella para eliminar todos esos archivos basura.
  5. Ahora regrese a su aplicación Telegram para intentar iniciar sesión nuevamente, debería funcionar bien.

¿Cómo instalar Telegram sin usar Play Store?

Si eres un usuario experimentado de Android, sabrás que no todas las aplicaciones que queremos se pueden instalar a través de Google Play Store, en el caso de la aplicación de mensajería Telegram no es así, pero también podrá instalar esta aplicación manualmente descargando su archivo APK, eso sí, teniendo cuidado de dónde lo has sacado, ya que muchos de estos archivos pueden contener algún virus o malware difícil de detectar, por lo que lo mejor es acudir siempre a fuentes oficiales.

descarga de la aplicación de telegramas

Con Telegrama APK

Usted puede descargar Telegram APK desde su página oficial de forma sencilla, solo tienes que acceder a ella y pulsar sobre el icono azul de descarga, una vez que descargues este archivo en tu dispositivo móvil puedes proceder con la instalación, para lograrlo solo sigue estos pasos:

  1. Ahora debes instalar el archivo APK, para ello solo debes hacer clic en el archivo que llevas puesto para abrirlo.
  2. Una vez abierto te pedirá que le des permiso de instalación, solo debes responder afirmativamente, con esto la instalación comenzará automáticamente.
  3. Ahora nada más esperar a que termine la instalación.
  4. Una vez completada, la aplicación se instalará sin mayores problemas, estará disponible en tu dispositivo como si la hubieras descargado desde la app de Google Play Store y podrás utilizarla sin mayores problemas.

¿Cómo actualizar Telegram APK?

Algo que hay que entender es que la aplicación de Telegram, una vez descargada a través de su APK, esto se instalará sin muchas restricciones como su versión de Google Play. Es por esto que la aplicación en sí no necesita ninguna aplicación externa para ser actualizada, es decir, se actualizará sola, esto por supuesto cuando tenga conexión a internet.

En cuanto la aplicación detecte que hay una nueva versión disponible, avisará al usuario con dos opciones: puede elegir entre descargarla ahora o recibir un recordatorio mañana. Es curioso, ya que pocas apps de la Play Store permiten aplazar la actualización. Si es la primera vez que actualiza de esta manera, recuerde dar permiso a Telegram para descargar aplicaciones, ya que no podrá descargarlas sin él.

Otra curiosidad al respecto es que la actualización se ejecutará en segundo plano, lo que no le mostrará el progreso de la descarga y puedes seguir usando la aplicación como si nada mientras está en curso, lo cual es una gran ventaja que no pudimos obtener de la aplicación que instalas a través de Google Play Store.

Una vez que se complete la descarga, cuando abras tu Telegram verás un aviso de instalación, solo necesitas presionar ‘instalar’ para que la actualización se instale en tu aplicación, lo que hará que la aplicación se cierre por unos momentos y se vuelva a abrir. ahora actualizado

descarga la aplicacion de telegram sin errores

¿Cómo usar Telegram sin instalar la aplicación?

Otra forma de acceder a Telegram es intentar usar Telegram web de forma alternativa, esto es muy útil Sí, ¿cuántos con celular de gama baja? o con poco espacio de almacenamiento para instalar la aplicación como tal, lo que tendrás que hacer es instalar Telegram como una aplicación web progresiva, esto es posible gracias a que Telegram es multiplataforma y funciona enviando sus datos a la nube, para obtener esto necesitas hacer lo siguiente Siguiente:

  1. Abra Chrome y vaya al sitio web de Telegram.
  2. Nada más entrar verás que la interfaz es idéntica a la de la app, ahora toca en el icono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior izquierda, en este presiona «Agregar a pantalla de inicio».
  3. Aparecerá una pantalla emergente, solo necesita hacer clic en agregar.
  4. Telegram web se instalará como una aplicación, aparecerá en la sección de aplicaciones de tu teléfono móvil.
  5. Ahora solo tienes que abrir esto e iniciar sesión para iniciar sesión y listo.
- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

PayPal: Cambiar contraseña | computadora hoy

Cambiar la contraseña de su cuenta PayPal Es algo que debe hacer regularmente, por su seguridad. Es la puerta de entrada a una...

Así es como se activa Hyper-V en Windows 11 y sus interesantes funciones

Para crear una máquina virtual en Windows 11 es necesario habilitar Hyper-V, la solución de virtualización interna de Microsoft para Windows 11.Hyper-V nos permite...

¿Cómo quitar el seguro de envío de Wallapop para pagar menos dinero?

El seguro de envío puede significar que tiene que pagar más que el precio de un producto. Además, las tarifas de los seguros...

Cómo crear encuestas desde WhatsApp y usos divertidos

Como bien sabemos, WhatsApp es una de esas aplicaciones Se agregan nuevas características de vez en cuandoen parte para que no se estanquen y...