InicioTutoriales¿Por qué Pokemon Unite me dice "Error de conexión" y cómo solucionarlo?

¿Por qué Pokemon Unite me dice «Error de conexión» y cómo solucionarlo?

- Publicidad -

Como sabes, Pokémon Unite es un juego lanzado para Nintendo Switch y dispositivos móviles. Es un juego del género MOBA que significa Multijugador Online Battle Arena, este es uno de los géneros más jugados. Tendrás batallas multijugador en un campo donde se enfrentarán dos equipos formados por 5 Pokémon, utilizando todo tipo de ataques y habilidades.

Todo suena genial hasta que intentas jugar y obtienes errores de conexión, retrasos y problemas de ping. errores de red son comunes en los juegos en líneapor lo que en el siguiente tutorial te explicaremos cómo solucionar este problema.

Causas de errores de red que ocurren en Pokemon Unite

- Publicidad -

Hay varias causas de errores de red al intentar jugar Pokémon Unite, nombraremos algunas.

Error del servidor de Pokémon Unite

Los servidores de Pokémon Unite a menudo están en mantenimiento, por lo que en ocasiones no podrás conectarte para jugar. Normalmente, el juego abre una ventana emergente que indica que el servidor está en mantenimiento, pero a veces se bloquea.

- Publicidad -

Puedes consultar tu factura Pokémon Unidos en Twitter y verifique si el servidor está caído debido a un error o mantenimiento. También puedes ponerte en contacto con otros jugadores para averiguar si tienen el mismo problema.

Mala conexión wifi

Si tienes una señal de Wi-Fi débil o deficiente, es probable que tengas problemas para conectarte a Pokémon Unite, revisa la configuración de Wi-Fi y desconéctalo durante unos minutos.

- Publicidad -

problemas de conexion de pokemon unite

Conexión de datos inestable

Pueden aparecer errores de conexión porque las conexiones de datos móviles son más débiles que WiFi, idealmente utilizar una red doméstica.

¿Cómo solucionar el problema de red en Pokemon Unite?

La mayoría de las veces el error se debe a problemas de internet, existen varios métodos para solucionarlo. A continuación explicaremos cada uno de ellos.

Comprueba si Pokémon Unite está disponible en tu país: El juego no está disponible en todas las regiones, así que sé que no se conectará a los servidores, no te dará una pantalla negra ni se congelará en la pantalla de carga.

Para verificar que el juego está disponible en su región, ve a tu tienda de aplicaciones y busca la aplicación Pokémon Unite. Si no aparece es porque no está disponible.

Comprueba si tu dispositivo cumple con los requisitos mínimos: Para ejecutar el juego sin problemas, su dispositivo iOS o Android debe cumplir una lista de requisitos. Los requisitos para Android son:

  1. Debes tener Android 5.0 o posterior.
  2. Procesador, Octa-core 1.8GHz.
  3. 3GB de memoria RAM.

Ahora, los requisitos para iOS son los siguientes:

  1. iOS 12.0 o superior.
  2. Procesador A9 o superior.
  3. 2GB de memoria RAM.

limpia la caché de tu móvil

Para borrar la caché de tu Android debes:

  1. Vaya a «Configuración», luego a «Aplicaciones».
  2. Selecciona «Pokémon Unidos».
  3. Haz clic en «Almacenamiento» y finalmente en «Vaciar caché».
  4. Se recomienda reiniciar el móvil para que los cambios surtan efecto.

Comprueba la conexión a Internet en tu Nintendo Switch: Si tiene problemas para conectarse usando su consola, debe verificar su conexión, los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Vaya al menú y vaya a ‘Configuración’.
  2. Desplácese hacia abajo y haga clic en «Internet», allí podrá ver el estado de su conexión.
  3. Si no tiene una buena red WiFi, seleccione «Configuración de Internet».
  4. Elija una red confiable, conéctese e inicie sesión.
  5. Si eso no funciona, apague su enrutador durante 10 segundos y vuelva a encenderlo.
  6. Ahora intenta entrar al juego.

Reinicie su enrutador Wi-Fi: A veces, una mala conexión WiFi causa problemas para conectarse al juego, se recomienda reiniciar el enrutador presionando el botón de reinicio durante 30 segundos, luego vuelva a conectarse a la red y verifique si puede acceder al juego.

Para reiniciar el juego desde tu Nintendo Switch debes hacer lo siguiente:

  1. En el juego, presiona el botón de inicio para abrir el menú principal.
  2. Asegúrate de estar en el ícono de Pokémon Unite.
  3. Haga clic en el botón «X».
  4. Seleccione «Cerrar».
  5. Vuelva a iniciar el juego para comprobar si funciona.

reinicia el interruptor de nintendo

A veces, reiniciar el dispositivo es la solución más fácil, esto le permitirá actualizar el sistema y el error desaparecerá. Este método también es recomendable para volver a conectar Pokémon a la Nintendo Switch, lo que tienes que hacer para reiniciarla es:

  1. Pulsa el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparezca un menú en la pantalla.
  2. Seleccione «Opciones de energía».
  3. Haga clic en «Reanudar».
  4. Listo, puedes jugar sin problemas.

Usa el modo avión: Algunos usuarios han encontrado este método para hacer que el juego funcione. Solo tienes que ir a la configuración de tu dispositivo android, buscar red o conectividad y seleccionar modo avión e intentar lanzar el juego.

Los pasos a seguir para probar el Modo Avión en tu Nintendo Switch son:

  1. Pulsa el botón Home durante unos segundos hasta que aparezca un pequeño menú lateral.
  2. Desplácese hacia abajo y active «Modo avión», para que la conexión WiFi se interrumpa.
  3. Espere unos segundos y apague el «Modo avión».
  4. Si tienes suerte con esto, tu conexión a Internet se habrá estabilizado y podrás ingresar al juego sin ningún problema.

A veces se producen bloqueos porque la versión del juego es antigua, comprueba si tienes alguna actualización disponible. Para activar las actualizaciones automáticas del juego debes acceder a Google Play Store, hacer clic en el menú y seleccionar «Configuración», luego en las preferencias de red habilitar la opción «Actualización automática de aplicaciones».

Reinstalar el juego: La última opción es desinstalar la aplicación Pokémon Unite y volver a instalarla. Después de hacer esto, verifique si el problema persiste.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo abrir un archivo en formato PNG sin errores ni dificultades

Los archivos en formato PNG no se pueden abrir en ningún dispositivo, ya que requieren un el espectador puede reproducir este formatode lo contrario,...

Polen control, la mejor app para las personas alérgicas

¿Eres alérgico? Seguro que no conocías Polen Control con esta app, podrás llevar un mejor control de tus alergias conociendo cierto tipo de datos...

Encuentra un teléfono móvil robado: consulta las actividades recientes

Si perdiste tu teléfono y crees que se lo robaron o que alguien más lo está usando, hay una manera fácil de verificarlo: ver...

Hotmail: marcar mensajes como leídos

Si ya sabes cómo iniciar sesión en hotmail y ahora que tienes miles de correos sin leer, tienes tres opciones: leerlos, borrarlos todos o...