InicioTutoriales¿Qué es un Número de Teléfono y para qué sirve?

¿Qué es un Número de Teléfono y para qué sirve?

- Publicidad -

Los teléfonos móviles son una fuente de información avanzada. Cada teléfono, en su configuración, cuenta con una serie de opciones que te permiten conocer los detalles; Por ejemplo, la versión del sistema operativo que tiene el móvil, en caso de que la versión que quieras actualizar no sea compatible con tu dispositivo móvil o si por el contrario necesitas hacer un downgrade y volver a una versión anterior, puedes también revise el uso de datos, la capacidad de almacenamiento, la información legal.

Sin embargo, hay otros menos conocidos, como Número de edificio.

- Publicidad -

Si eres una persona curiosa y te interesa saber qué es este número y Qué se necesita, continúa leyendo este artículo. De esta manera podrás conocer un poco más sobre el funcionamiento de tu teléfono móvil y los detalles que involucra este sistema.

¿Cuál es el número de compilación?

Consiste en una serie de dígitos que identifican la versión exacta del Sistema operativo quien maneja el teléfono. Es una fuente de información sobre todas las actualizaciones del sistema que la empresa fabricante ha incluido en el móvil.

- Publicidad -

Es diferente a la versión que se muestra en la configuración, ya que en esta opción solo se muestra la actualización genérica del sistema operativo; Además, no ves el fecha de creación ni datos que no sean el número de compilación si se verifica. Si varios teléfonos tienen la misma versión del sistema operativo, los dígitos del número de compilación son diferentes.

iconos de iphone y android

- Publicidad -

Para ver este número, debe seguir estos pasos:

  • Entra en la configuración.
  • Dependiendo del sistema que use su teléfono móvil, presione ‘información del teléfono‘.
  • Es el último en la lista de opciones.

Los detalles varían según el sistema operativo utilizado por el teléfono móvil. Por ejemplo, Android usa una determinada fuente para detalles la versión de su sistema en el teléfono móvil; en ella hay caracteres que indican la fecha de actualización (día, mes y año), la versión actualmente en uso.

Como se mencionó, no es lo mismo ver ‘versión de Android‘ a ‘número de compilación’, ya que la versión no especifica los cambios realizados por los fabricantes para mejorar su funcionamiento, verificables en el número de compilación.

Para saber interpretar este número, lo describiremos de la forma más genérica posible, de manera que encaje al sistema operativo Android Quién usa su teléfono móvil:

  • La primera letra es el nombre de la versión. Por ejemplo, si su versión móvil es Android Nougat, la primera letra será N.
  • La siguiente letra corresponde a la rama del código que se ve en la documentación de Google. Por esto P o R se denominan ramas principales, aunque existen otras ramas derivadas de estas.
  • Dependiendo de la versión del sistema operativo, otras letras o un conjunto de letras y números indicando la fecha en que se recopilaron los datos. Solo se pueden mostrar con dígitos numéricos o alfanuméricos.
  • Los números después de esto muestran la fecha de las actualizaciones del sistema y los cambios que tiene. Estos números pueden aparecer desde 001 en adelante, según el estilo de construcción de cada versión.

¿Para qué sirve el número de compilación?

Como ya se destacó, este número es solo una muestra de información sobre el sistema operativo que utiliza el móvil. Sin embargo, hay un trasfondo en esta opción. Si presiona este número de compilación repetidamente (siete veces o más), podrá acceder al archivo opciones de desarrollador el programador

Sin embargo, debe tener cuidado al ingresar a este modo, ya que cualquier opción realizada incorrectamente puede dañar su dispositivo sin tener la oportunidad de repararlo. Puedes arruinar el sistema operativo y no lo arregles.

hombre sosteniendo celular

Mientras estás en este modo programador puedes acceder a muchas opciones que te permiten modificar por completo tu sistema operativo y las características de tu móvil. Como un todo. Puede acceder a opciones como la depuración de USB, puede habilitar registros detallados de Wi-Fi, puede permitir almacenamiento externo, entre muchas otras opciones.

Si el sistema es buey de manzana, Este artículo puede ser difícil para usted. Sin embargo, la mayoría de las versiones son las mismas, siempre que este número coincida con la versión exacta de su teléfono. Aunque estos datos no son de gran relevancia, lo importante es destacar la función que realiza si pulsas varias veces este número.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo cambiar el género de mi personaje en Fortnite – Tutorial paso a paso

Actualmente entre los juegos más populares en todo el mundo hay fortniteeste juego se juega online, consiste en disparar y matar a otros jugadores...

Getir: Consigue un trabajo de repartidor fácilmente

Este servicio cuenta con una aplicación desde la cual podemos realizar pedidos y más, si quieres saber algún dato de esta empresa, como el...

Cómo ver la televisión en línea con VLC en 2019

En plena era de Internet, la televisión ha traspasado las barreras del salón y ahora se puede ver prácticamente en cualquier lugar desde un...

¿Cómo programar publicaciones en Facebook desde mi teléfono? – iOS y Android

Sabemos que estar activo en las redes sociales requiere de mucha disciplina y preparación, y de esta manera no pierdas ninguna oportunidad de publicar...