Lo cierto es que una conexión de datos lenta es un auténtico fastidio, ya que, a pesar de tener un muy buen teléfono, no vas a conseguir más velocidad que la que teníamos hace años, cuando una foto tardaba 5 minutos más o menos en cargar perfectamente. Más.
Ya no te contamos la odisea que fue intentar ver un vídeo, por pequeño que fuera. Por eso, con las conexiones que tenemos hoy y las velocidades que se pueden alcanzar, es inaceptable que sea lento.
Es cierto que esto suele pasar en lugares muy concretos y la cobertura y la velocidad vuelven a ser óptimas en el momento por donde nos movemos.
Antes de llamar al servicio técnico de tu operador, puedes probar algunos pasos para ver si se soluciona el problema y recuperar la velocidad de nuestro dispositivo.
Más velocidad de conexión de datos:
reiniciar el movil

La primera solución puede ser reiniciar el teléfono móvil, en caso de que el smartphone se encuentre dentro de un error específico, el cual deberá solucionarse con el reinicio.
Este tipo de error puede aparecer en los teléfonos, sobre todo si lleva mucho tiempo sin apagarse, ya que el recopilación de datos una conexión en la memoria caché del terminal puede ser contraproducente para la velocidad que proporcionan los datos.
Tu puedes elegir reiniciar y listoes decir, el teléfono se apaga, se enciende solo en ese momento y todo automáticamente u opt-out apágalo por completoespere al menos un minuto y luego gírelo a mano.
mover posición
Otra cosa que puedes probar que te resultará más fácil es mover del sitio donde estás ahora mismo.
De esa manera puedes comprobar si el un problema que surgió de su situación y no por error del móvil. Si confirmamos que cuando nos movemos unos metros nuestra cobertura mejora, ya tendremos claro cuál fue la causa del problema.
Pero esto es cierto no solo afuera, sino también cuando estás dentro de un edificioya que puede haber zonas dentro de tu ubicación, casa u oficina, por ejemplo, donde haya mejor cobertura dependiendo de la situación de cada habitación.
Limita tu tarifa
Una cosa que debemos tener en cuenta es no hemos llegado al límite que nuestro operador nos marque la cantidad de datos que podemos usar en un mes.
La bajada de velocidad puede deberse a que superamos los megas contratados y si no tenemos activos bonos adicionales, nuestra conexión será significativamente más lenta que antes.
Podríamos pensar que hay un problema, cuando es solo una pregunta para nuestro operador, por lo que siempre lo hacemos. tenemos que tener mucho cuidado con la cantidad de detalles que tenemos o pedir a nuestro móvil que nos avise cuando hayamos gastado una determinada cantidad para estar mejor informados.
Deshabilitar aplicaciones con alto uso de red
El problema puede venir de una aplicación que tenemos instalada que acapara una parte importante de la conexión de datos, no dejando sitio a los demás y provocando así la caída porque la velocidad no es la suficiente.
Tenemos que ser nosotros los que detectemos qué aplicación o aplicaciones consumen tantos datos para desactivarla o desinstalarla directamente.
Si tienes un móvil Android tienes que ir a Preparativos, rojo e internetluego haga clic en Uso de datosluego haz click en el boton verde donde dice Ver detalles y luego veremos qué aplicaciones consumen más datos.

Si tienes un iPhone debes ir a Preparativos y luego eso Datos móviles.
Así observarás qué aplicaciones utilizan más la red, pudiendo desactivarlas, desinstalarlas o dejarlas como están si realmente no son necesarias.
Deshabilitar el modo de salvapantallas
Si en algún momento el modo de ahorro de datosun sistema muy útil para limitar los datos que queremos gastar, lo cual es interesante cuando no nos queda mucho hasta que se agote nuestra tarifa de datos mensual.
El problema es puede ser contraproducente activarlo cuando tenemos datos de sobraya que limitará el funcionamiento de muchas de las aplicaciones que tengamos instaladas en el móvil, haciendo que todo vaya más lento, ya que su finalidad es consumir megas.

Restablecer conexión de red
Reiniciar configuración de la red Suele solucionar el problema de la conexión lenta, aunque hay que recordar que restaurará todos los parámetros que lograste cambiar a lo que había originalmente en el teléfono.
esto va a elimine sus puntos de acceso WiFi, dispositivos Bluetooth y similaresdespués de haber vuelto a conectar todos los que ya teníamos en mente.
En el móvil Android tenemos que ir a Preparativosluego ingrese al sistema y haga clic en opciones de recuperación. Allí haremos clic en Restablecer datos para WiFi, red móvil y Bluetoothpara seleccionar el botón en la parte inferior donde dice Hola.
Si tienes un iPhone debes ir a Acuerdomás tarde ese General, Restaurar y luego entrar Reiniciar configuración de la red.

tarjeta SIM
Otro paso que puede ser útil es Saca la tarjeta SIM que usamos y lo volvemos a poner pasados unos minutos, siempre todo ello con el terminal apagado, claro.
También es cierto si tienes un teléfono móvil con ranura doble Para las tarjetas SIM, debes poner la tarjeta en la otra ranura donde la tenías, para verificar que no haya ningún problema con la anterior que usamos.
Servicio al Cliente
Si ninguna de las opciones que te hemos presentado te ha funcionado, lo mejor es que llamemos al Servicio de Atención al Cliente de nuestro operador y le expliquemos nuestro problema, ya que todo parece indicar un problema fuera de nuestro control.
Cuando hable con un técnico, podría pedirle que haga muchos de los pasos que hemos hecho antes, aunque no estaría de más volver a hacerlo por si acaso cuando nos lo informen.
A partir de ahí comprobarán el problema y lo solucionarán de la mejor manera posible, porque lo que menos quiere la operadora es que no podamos disfrutar de lo que tenemos contratado con ella, y si el error viene por una SIM defectuosa o un cubierta deficiente, solo ellos pueden arreglarla.
Con todo lo que ya hemos dicho tendrás muchas más posibilidades para solucionar el problema de que la conexión de datos de tu smartphone es muy lenta.