InicioTutoriales¿Qué hacer si el Comprador no ingresa Recibido en Wallapop? -...

¿Qué hacer si el Comprador no ingresa Recibido en Wallapop? – Evitar estafas

- Publicidad -

Una de las formas en que Wallapop encontró protege a tus usuarios de estafas es utilizar el servicio de pago post-entrega, la forma en que funciona es: luego de que el vendedor concreta la venta, debe enviar el paquete, por su parte, el comprador transfiere el dinero a la plataforma de Wallapop, cuando el paquete llega a manos del comprador, debe indicar a Wallapop que ha sido recibido para que el pago sea liberado al vendedor.

Sin embargo, si bien es una opción segura por un lado, todavía no lo es por el otro. En el caso del vendedor, puede estar lleno de dudas y estrés al pensar en lo que el comprador no confirma la entrega del paquete y luego su pago no se libera. Si te encuentras con este mismo extraño, termina de leer este artículo para que tengas un poco de tranquilidad, te enseñaremos formas de solucionar este tipo de problema si se presenta.

- Publicidad -

¿Cuál es la forma de asegurar que un comprador en Wallapop pague?

Una de las formas en que Wallapop garantiza que un comprador pagará es usando el suyo. servicio de pago postalSi el comprador no deposita el dinero en la aplicación Wallapop, no se autoriza el envío del paquete. La aplicación, por otro lado, también cuenta con un servicio de seguimiento que comprueba hasta dónde tiene que llegar el paquete y así sabrá si el comprador lo ha recibido o no.

- Publicidad -

asegúrese de que un comprador en wallapop pague

Si por cualquier motivo hay un problema con la entrega del paquete o la liberación del dinero, tanto el comprador como el vendedor tienen la opción de presentar una denuncia a través de los canales habituales que ofrece Wallapop. A su vez, Wallapop se encarga de cualquier tipo de problema y por ello cada uno de sus servicios cuenta con un soporte con el que puedes solucionar una gran cantidad de problemas.

¿Cómo funcionan los envíos en Wallapop?

- Publicidad -

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el servicio de envío de Wallapop Solo está disponible desde la aplicación móvil. Por lo tanto, tanto la compra como la venta deben realizarse a través de este medio. Ahora, el servicio de envío permite que cualquier producto enviado a distancia sea seguro para el comprador y el vendedor, y funciona de la forma que te mostramos a continuación:

  • Al inicio de la venta, el comprador debe elige el producto que deseas comprar y pulsa la opción ‘Comprar’ para ponerte en contacto con el vendedor a través del chat de la aplicación.
  • Una vez que se ha discutido el producto y se ha llegado a un acuerdo sobre el precio, el comprador debe elegir el Método de envío y el método de pago de su preferencia. Los envíos se realizan con las cadenas de envío de Correos o Seur.
  • Cuando el vendedor confirma el envío del producto, el comprador debe inmediatamente gastar su dinero en la aplicación de billetera Wallapop.

cómo funcionan las entregas de wallapop

  • El comprador y el vendedor tienen la posibilidad de seguir la ruta de su paquete a través de la aplicación y gracias al código de seguimiento proporcionado por la cadena de envío.
  • Una vez el paquete esté en la agencia de transporte de destino, el comprador lo recibirá en un plazo máximo de 48 horas. Cuando ya tienes el paquete en tu poder tienes 48 horas para verificar y notificar a la aplicación.
  • Una vez notificado, el dinero del vendedor se libera automáticamente y se depositará en su billetera Wallapop.

¿Qué hacer si un paquete comprado en Wallapop no llega?

Las cadenas de envío que funcionan con la aplicación Wallapop suelen ser bastante seguras y reconocidas, sin embargo puede ocurrir que el paquete enviado no llegue en el tiempo indicado o se retrase por una u otra razón. En este caso el código de seguimiento es útil que se entrega cuando se envía el paquete. Con este código, los usuarios deben ingresar al sitio web de la agencia de transporte, ubicar la opción de búsqueda, ingresar el código y rastrear el paquete.

Si encuentra que el producto enviado llega bastante tarde o se ha extraviado, puede establecer comunicación con la empresa de transporte para hacerlo. aclarar el problema, ellos se encargarán de solucionarlo y el proceso de envío no finalizará hasta que el paquete llegue a su destino. Por su parte, Wallapop estará pendiente y consciente del problema que se ha presentado.

Qué hacer si no llega un paquete comprado en wallapop

Hay varias formas en las que puedes ponerte en contacto con Wallapop para presentar una denuncia, una de ellas es el servicio de asistencia para el que debes darte de alta en el Protección Wallapop. El contacto con el servicio de asistencia se realiza a través del chat que tienes con el comprador o vendedor y seleccionas el enlace que encuentras en la opción que dice Todo OK, luego expresas la queja siguiendo las pautas que te indica la aplicación.

Otra de las formas efectivas de contactar a Wallapop para realizar una denuncia es a través de un correo electrónico en el que se escribe el problema en cuestión con todos sus detalles y luego enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] Con esta opción, puede agregar fotos y videos que respalden el reclamo que está haciendo.

¿Cómo realiza Wallapop los pagos a través de Wallapay?

Para realizar un pago a través de Wallapay, tanto el comprador como el vendedor deben tener una tarjeta de crédito y una cuenta bancaria asociado a la aplicación. Al concluir el trato, el vendedor acepta el pago a través de Wallapay y el comprador debe indicar si el paquete se envía o se entrega personalmente, en la primera opción, el comprador transfiere el dinero y se libera al vendedor. después de 48 horas, en la segunda opción el pago se liberará después de 24 horas.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo recuperar archivos, fotos y videos eliminados en Samsung J5

Es muy común entre los usuarios de smartphones que lo necesiten en algún momento recuperar archivos borrados, fotos y videos en el Samsung J5. Cuando...

¿Cómo se llama esta canción? Las mejores opciones para encontrar nombres de canciones

¿Alguna vez has escuchado una canción en la televisión, en la tienda de música o en la radio y no sabes cómo se llama...

Palabra: cambiar la fuente del texto

La fuente del texto de Word se puede cambiar en cualquier momento Por otro. De hecho, puedes cambiar la fuente de todo el...

¿Cómo reparar el error de sesión abierta de VirtualBox en Windows 10?

Hay muchos errores al usar VirtualBox en nuestro Windows 10 y estos errores se destacan y reconocen en la página oficial de VirtualBox. ...