Tanto reuniones, clases o videollamadas con nuestros familiares dependen de la cámara web, por lo que es muy importante que funcione correctamente en todos los sentidos.
Ahora que muchos de nosotros nos hemos pasado a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, nos hemos dado cuenta de que, en la gran mayoría de los casos, es capaz de detectar la cámara web sin ningún problema, lo que hace que todo sea adecuado para el usuario.
El problema es que no siempre es así y hay ocasiones en las que funciona mal o no hay forma de que lo superemos, así que hoy vamos a ver qué soluciones tenemos que tener en cuenta para solucionar los problemas. con una cámara web cuando tiene Windows 11.
Las fallas de la cámara web generalmente son causadas por el software instalado en la computadora, la configuración de privacidad que restringe el acceso o problemas de hardware, como tener un puerto de computadora defectuoso, por ejemplo.
Otros factores de que estemos teniendo estos problemas pueden provenir de actualizaciones, ajustes de privacidad o posibles problemas con la propia webcam.
Veamos qué podemos hacer para mitigar este tipo de fallos en Windows 11.
Compatibilidad de cámaras web con Windows 11
Lo primero que tenemos que mirar es si el la cámara web es compatiblees decir,Confirme que su modelo de cámara web puede funcionar con Windows 11.
Si la cámara web que está tratando de usar tiene algunos años, es más probable que el problema se deba a una incompatibilidad con el último sistema operativo de Windows.

La forma más fácil de comprobar si tu webcam es compatible con Windows 11 visite el sitio web oficial y verifique si los controladores están allí para nuestro dispositivo, que el dispositivo puede funcionar con la nueva versión del software de Microsoft.
Si alguna ventanas 10 funcionó, pero no hay controladores para Windows 11, no habrá más opción que comprar uno nuevo.
Desenchufe y vuelva a enchufar
Cuando haya leído el título de este artículo, debe haber pensado que es al menos demasiado simple. Puede que sí, pero lo cierto es que hay momentos en los que funciona.
Esto podría significar que el puerto USB al que nos estamos conectando está defectuoso, ya que si funciona unas veces y otras no, es un problema. síntoma muy preciso de que algo pasa. Es mejor conectarlo a un puerto diferente.
Además, en algunos casos puede ser recomendable desconectar cualquier dispositivo conectado al ordenador (que no esté en uso) ya que puede otros dispositivos lo causan la cámara tiene problemas para comunicarse con Windows.
Conductor al día
Puede que los drivers hayan sufrido algún tipo de problema, al actualizar a Windows 11, o ya estén obsoletos para este sistema operativo.
Por eso, lo mejor que podemos hacer es actualizar el controlador de la cámara a la última versión que ya existe. Para ello debes hacer los siguientes pasos:
- Nosotros escribimos Administrador de dispositivos en el área de búsqueda de su barra de tareas y haga clic en el icono una vez que salga.
- Cuando estemos dentro de la ventana del Administrador de dispositivos, tenemos que expandir la opción cámaras.
- Ahora hacemos clic derecho en el controlador de la cámara y seleccionamos Conductor al día.

- nosotros elegimos Obtener controladores automáticamente.
- En ese momento, el sistema buscará los controladores más recientes para ese hardware y, si los encuentra, los instalará.
Instalar actualizaciones del sistema
Es posible que la cámara web no funcione debido a algún tipo de error en el propio sistema. Es decir, si ya tenemos los drivers actualizados a Windows 11 y nuestros puertos USB están bien, todo podría deberse a un problema interno del software de Microsoft.
Por eso es tan importante actualizar el sistema operativo, porque puede ser en la nueva versión instalada en el ordenador que la solución que finalmente haga funcionar la webcam.
Así es como puede instalar las actualizaciones que Microsoft envía a Windows 11:
- presionamos las teclas ventanas + yo al mismo tiempo en nuestro teclado para iniciar la instalación de Windows.
- En el panel izquierdo, haga clic en Actualizacion de Windows y haga clic en buscar actualizacionesinstala todos los que encuentra.
- Si queremos buscar las actualizaciones opcionales que tiene Windows 11, debemos pulsar sobre Opciones avanzadas en el lado derecho de la ventana.
- vamos a la seccion Actualizaciones opcionales.

- Una vez dentro ampliamos allí las Actualizaciones opcionales, marcamos las que queremos y pulsamos sobre Descargar e instalar.
- Dichas actualizaciones ya estarán instaladas, por lo que debemos verificar si el problema persiste.
permisos adecuados
Es posible que la aplicación con la que intenta usar la cámara web no tenga los permisos adecuados para usarla.
En este caso, la solución es obvia y pasa por dar los permisos adecuados tanto a la cámara como a la aplicación de destino.
Así es como puedes hacerlo:
- estamos empujando ventanas + yo en su teclado al mismo tiempo para abrir la Configuración de Windows.
- Dentro de la ventana de Configuración, selecciónanos Privacidad y seguridad en el panel izquierdo.
- Ahora hacemos click y click Cámara (lado derecho de la ventana).
- habilitando acceso a la cámarapara aprobarpermite que las aplicaciones accedan a tu cámara
- Ahora, encenderemos el interruptor junto a todas las aplicaciones que queramos poder usar la cámara, que no nos interesan.

resolución de problemas
Windows 11 también tiene varios solucionadores de problemas integrados que pueden encontrar y solucionar problemas sin hacer nada.
La solución de problemas específicos de la cámara se incluye en esta lista, así que veamos cómo podemos hacerlo.
- estamos empujando ganar + yo al mismo tiempo en su teclado para iniciar el Acuerdo de Windows.
- En esta ventana, elegimos Sistema en el panel izquierdo.
- ahora estamos entrando Resolviendo problemas.
- Hacemos clic en Otros solucionadores de problemas.
- A continuación, tenemos que conseguir Cámara dentro de la sección Otros y haga clic en el botón Correr.
Con todo lo que has podido leer podrás solucionar el problema si no ves la webcam en tu ordenador.
Cuéntanos cuál de todos te ayudó a que tu webcam volviera a funcionar. Por eso tenemos nuestras redes sociales.