Hay tres formas diferentes de forzar una herramienta en Windows para poder cerrarla si no responde. A continuación te explicamos los tres.
Aunque nuestro ordenador sea uno de los últimos del mercado, siempre existe la posibilidad de descubrir que alguno de los programas que estamos usando está bloqueado. Queremos cerrarlo pero no funciona y no sabemos que hacer. Relájate porque hay varias formas de solucionarlo.
Ya sea el navegador, el editor de fotos o incluso un videojuego que haya instalado en la computadora, si eres usuario de Windows debes conocer estas tres formas de desbloquear ese programa que no puedes cerrar.
Si ha estado tratando de cerrar un programa por un tiempo, ha presionado la tecla X en la esquina superior varias veces y el programa no responde, es hora de forzar el cierre. Sí, suena muy repentino pero esto no debería ser un problema para seguir usando el programa más adelante.
Es muy barato comprar una computadora portátil sin Windows 10, pero ¿merece la pena?
Puede perder algunos datos, por ejemplo, si estaba trabajando con ese programa, escribiendo algún texto o editando alguna foto y no pudo guardar los últimos cambios antes de que el sistema colapsara. Pero no hay cura Si el programa no responde debes recurrir a alguno de estos tres métodos.
1. Usando el teclado
Comencemos con la opción más simple. Si ves que no puedes cerrar la herramienta o programa con el ratón, puedes forzar su cierre con un simple comando desde el teclado.
Haga clic en el programa con el mouse para que la computadora sepa que está hablando de él y no de otro sistema y luego presiona Alt+F4 en tu teclado físico. Es importante señalar que se trata de un programa específico antes, ya que este comando puede apagar por completo el ordenador y el resto de ventanas que tengas abiertas si no se indica correctamente.
2. Uso del Administrador de tareas
Si este primer paso tampoco funcionó, antes de que te desesperes y apagues el ordenador por completo, tenemos otras dos opciones. Este último requiere la ayuda del Administrador de tareas.

Búscalo en la barra de búsqueda de Windows o presiona el comando Ctrl + Mayús + Esc. Dentro de la pestaña Procesos verás que están visibles todos los programas que están activos en tu ordenador. Este paso es tan sencillo como situar el ratón sobre el que queremos cerrar y pulsar el botón derecho.
ahora tienes que haga clic en la opción que dice «Tarea final». Así de rápido, desde aquí podrá ver si hay otros sistemas en ejecución que no controle y que puedan estar ralentizando la computadora.
3. Uso del símbolo del sistema
Y por último, tenemos una opción más avanzada. Vaya al código del sistema para cerrar el programa que no responde desde allí. Este método es muy similar al segundo, se trata de abrir el Símbolo del sistema donde encontramos una lista en código de programación con todas las tareas que se están ejecutando, incluso la que está bloqueada y no responde.
Para ello puedes ir directamente desde el buscador o pulsar el comando Ganar+X. Una vez que esté dentro verá que la mayor parte de la pantalla está en blanco, eso es porque tenemos que escribir detrás de nuestro nombre de usuario «lista de tareas“.

Vaya al final de la lista y después de que el usuario escriba «taskkill / im program_name.exey presione la tecla Enter. Es decir, si el programa Excel es lo que desea cerrar, por ejemplo, debe escribir «taskkill / im excell.exe y presionar Enter.
Si todo salió bien, debería recibir una notificación de que el comando se recibió con éxito y que el programa finalmente se desbloqueó y cerró.