Es cierto que toda la información que recopilamos en Internet, ya sea en nuestros correos electrónicos, en nuestras redes sociales, e incluso en la propia navegación, es algo que no nos preocupa demasiado, pero puede ser una enfermedad. para nuestros seres queridos, después de que muramos.
Lo que también está claro es que una de las partes donde más información de todo tipo tenemos es en los correos electrónicos, no solo por lo que recibimos, sino por todos los que hemos enviado, así como los que aún quedan en nuestra memoria. servidor.
Por eso es importante que todo sea conciso y bien estructurado antes de irnos a otra vida. Para eso Gmail no puede ayudar, pero necesitamos saber cómo.
¿Qué pasa con nuestro Gmail cuando morimos?
Está claro que Google no puede saber si una persona ha muerto o no y lo único que puede basar su actuación en ese hecho es cuánto tiempo lleva sin conectarse un usuario.
Anteriormente, Google eliminaba automáticamente una cuenta cuando el usuario no iniciaba sesión durante 9 meses, a pesar de que había junio 2021cambiar su política al respecto, modificando su método de actuación.
Actualmente, si una cuenta de Gmail requiere más de 24 meses sin iniciar sesiónse elimina su contenido, es decir, todos los correos electrónicos, archivos, imágenes, contactos, etc.
Con esta acción la cuenta quedará vacía, pero seguirá activa, es decir, se podrá volver a ingresar.
Prepara el Gmail
Para facilitar el manejo de la información en las cuentas de Gmail a quienes se quedan aquí, podemos administrar el contenido antes y después de morir.
Es por eso que tenemos que seguir algunos pasos y así asegurarnos de que todo vaya en la dirección correcta.

organizar la cuenta
Aunque ya sabemos que es un poco complicado, ya que hemos recibido una gran cantidad de correos electrónicos a lo largo de los años, es mejor separar los que son importantes, es decir, los que están relacionados con la comunicación de la administración, del banco. , del patrimonio o. cualquier otra situación que sea prioritaria, deberá proteger.
El mejor _____ crear carpetas dentro de ella Bandeja de entrada para aquellos correos electrónicos y documentos relevantes, especialmente aquellos que puedan ser útiles después de nuestra muerte.
Podríamos llamar relevantes a quienes pertenecen a cualquier nivel de la misma Administración Públicacuentas bancarias, deudas, inversiones o cualquier asunto similar.
dejar informacion
Muchos de nosotros tenemos varias cuentas de correo electrónico que dedicamos a diferentes tareas, lo que complica el trabajo de aquellos que tendrán que solucionar todo este asunto del correo electrónico cuando no estemos.
Es por eso que es muy conveniente dejarse caer algún archivo conocido por otros detalles de la siguiente manera:
- Conocimiento de Acceso de cada dirección de correo electrónico (nombre y contraseña)
- Conocimiento de autenticación en dos pasos con nosotros
- marca quien queremos que tengas acceso a nuestros correos electrónicos.
- Podemos dejar por escrito en nuestra opinion sobre lo que queremos que suceda con cada una de las cuentas.
- Además, también podemos explicar cuando exactamente queremos dar acceso a nuestra gente.
Gracias a toda esta información, será mucho más fácil asegurar que todo lo relacionado con los correos electrónicos no solo se hace como esperamos, sino que no se produce ninguna incidencia con respecto al inicio de sesión o el procesamiento de correos electrónicos.
Así se debe hacer cada proceso según lo indiquemos.
Gerente de cuenta inactivo en Google
Una vez que su cuenta esté inactiva en Google, intentará controlarlo a través de su otra información de contacto. Se nos permitirá hasta 10 administradores con diferentes combinaciones de acceso a la cuenta para cuando llegue el momento de irnos.
Para agregar administradores a nuestra cuenta inactiva necesitamos hacer lo siguiente:
- Abrimos la configuración de nuestra cuenta de Google i mi cuenta.google.com
- A continuación, hacemos clic en Datos y privacidad y desplácese hacia abajo hasta llegar a Mas opciones.
- Entonces elegimos Crea un plan para tu legado digital.

- en la pagina Gerente de cuenta inactivopodemos personalizar lo que sucede con los datos cuando la cuenta ya no está en uso.
- Después seleccione un administrador de cuenta inactivodeberá agregar su dirección de correo electrónico, que no tiene que ser una cuenta de Gmail.
- En ese momento debemos seleccione la parte o partes de nuestra cuenta de Google a las que puede accederpudiendo incluso enviar un mensaje personal opcional a esa persona.
- nosotros también podemos establecer un mensaje de respuesta automática para informar a las personas que intentan enviarnos un correo electrónico que ya no serán contestadas.
En cualquier caso, también tendremos la opción de no dejar a nadie a cargo y de eliminar la cuenta y cualquier servicio asociado, como YouTube.
Dentro de los tres a dieciocho meses posteriores a la notificación de su administrador de cuenta inactivo, Google procederá con la eliminación permanente de la cuenta.
¿Qué pueden hacer otras personas?
Si morimos sin dejar ninguna clase de instrucción, los familiares o las personas que sean nuestros representantes legales tienen Varias opciones para gestionar con Google cuáles son nuestras cuentas de Gmail.
Definitivamente lo mejor es dejarlo preparado, pero si no, hay muchas opciones para los que se queden aquí después de nuestra muerte.
cerrar la cuenta
Si nuestros familiares no quieren hacerse cargo de nuestras cuentas de Gmail cuando no estemos, siempre pueden pedirle a Google que las cierre.
Para eso deben llenar esta fórmulaeligiendo yo cuenta Google dentro Mi solicitud se relaciona con los siguientes productos (Mi solicitud se refiere a los siguientes productos). A continuación, debemos completar esta información:

- Nombre completo del difunto.
- La dirección de Gmail de la persona.
- Nombre completo del familiar y/o representante legal.
- Dirección de correo electrónico del familiar y/o representante legal.
- La relación del solicitante con el difunto (familia inmediata, representante legal o albacea).
- País y código postal.
- Fecha de fallecimiento del fallecido y certificado de defunción.
- DNI o licencia de conducir del solicitante.
Algo que debemos tener en cuenta es que toda la información se debe dar en inglés, ya que este servicio solo está en ese idioma.
Para ello, si podemos, lo mejor es recurrir a una traducción jurada.
Obtener detalles de la cuenta
Poder acceder a esa cuenta si creemos que dicho correo electrónico contiene información crítica.
Para esto necesitamos acceso esta otra formael cual se completa de la misma manera y con la misma información que hemos visto en el caso anterior, excepto que también se debe obtener una orden judicial emitida en los Estados Unidos y es recomendable tener recortes de periódico, prueba de su relación o autorización en la solicitud (algo que obviamente no siempre se puede cumplir).
Si es necesario, Google se pondrá en contacto con el solicitante para obtener más información.
Esto es todo lo que puedes hacer para preparar todo lo relacionado con Gmail para el día en que te vayas y lo que tu familia puede hacer.
Es más obvio que es mejor dejarlo solucionado antes, así nos ahorramos quebraderos de cabeza a nuestros familiares y amigos, que ya lo van a pasar mal.