AliExpress es una de las tiendas de compra online más seguras donde conseguimos de todo y al mejor precio, incluido el envío, que en su mayoría es muy económico en comparación con otras tiendas con el mismo sistema. En esta ocasión les mostraremos un tema interesante sobre el mensaje de no entrega que a veces envía AliExpress, descubrirás cuáles son las posibles causas de dicho mensaje, así como lo que puede significar y la solución.
¿Qué significa el mensaje de entrega fallida en AliExpress y cómo solucionarlo?
Este mensaje hace referencia a un comunicado en el que AliExpress te informa que el paquete o encomienda no ha sido entregado. Lo cual suele pasar por varios motivos, pero nada de lo que alarmarse son cosas que suelen pasar y tienen una solución sencilla.
Nadie recibió el paquete en el momento adecuado.
La razón más común por la que AliExpress envía este mensaje de no entrega es que en el momento en que el mensajero envió el paquete No no encontre a nadie en la direccion a quien asistió. Debido a esto, la entrega se marca como fallida, por lo que la fecha de entrega debe reprogramarse para días posteriores; por lo general, cuando sucede algo así, la próxima fecha de entrega se reprogramará para el siguiente día hábil.
La dirección de entrega es incorrecta
En muchas ocasiones también sucede que el remitente de la encomienda o encomienda no pudo entregar el envío porque no tuvo tiempo de hacerlo en su periodo laboral, quizás tuvo que entregar muchas encomiendas y no le dio tiempo a entregar de todo o puede que te haya salido con alguna disconformidad que se te fue de las manos, pero no te preocupes, se programará un día después para que puedas hacer la entrega.
Otro motivo muy común de entrega fallida en AliExpress es porque los datos facilitados por el cliente para realizar la entrega están incompletos o son incorrectos. Esto sin duda dificulta la entrega en el día y hora previstos, ya que se pierde tiempo tratando de resolver este problema.
No debemos desesperarnos, lo primero que debemos hacer es saber exactamente dónde está el pedido o paquete que estamos esperando ansiosamente, por lo que debemos ingrese al sitio ´Mis Pedidos´ que encontramos fácilmente en la App o directamente en la plataforma sitio de aliexpress. Una vez allí podemos navegar hasta encontrar el pedido y la información necesaria para conocer su situación.
Para conocer tu situación tenemos que haga clic en la opción «Ver detalles». que observaremos adjunto al número de guía asignado al pedido. Luego desplácese hacia abajo para ubicarnos en la opción Información de seguimiento en esa sección veremos toda la información detallada del envío del paquete en tiempo casi real, es decir, desde que salió el pedido hasta que fue retenido en la aduana.
Una vez hecho esto, podemos hacer uso de dos opciones disponibles, una es contactar inmediatamente con el servicio de aduanas para que nos informen si nuestro paquete está retenido y los motivos de la detención en este caso. Y otra segunda opción sería contactar con el Servicio de Transporte donde podemos ser informados si nuestro paquete se encuentra en otro lugar, lo cual sería una posibilidad bastante común debido a la situación que estamos viviendo actualmente en el mundo.
¿Cómo solicitar la devolución de un paquete de AliExpress que no ha sido entregado?
Puede ocurrir que la Empresa de Transporte no conozca la ubicación exacta del paquete o no nos dé una respuesta satisfactoria sobre el lugar donde se encuentra el paquete, en cuyo caso, recomendamos iniciar un procedimiento de reclamación en AliExpress. Esto se hará de la siguiente manera: AliExpress requerirá a la empresa de transporte o al vendedor que proporcione información sobre el paquete que no ha sido entregado.
Si no obtienes una respuesta de ninguna de las partes, AliExpress se compromete a devolver la totalidad del dinero sin ningún problema al cliente perjudicado. Para tramitar esta denuncia debemos ingresar al apartado «Mis pedidos» y haga clic en Abrir una disputa Siguiendo los pasos dados, comenzaremos con nuestra solicitud para recuperar nuestro dinero.