¡Seguimos aprendiendo sobre el mundo de los videojuegos con nuestra sección Hobby Basics! Esta vez vamos a hablar de ello. que esta apareciendoesa palabrita que seguro nos has leído más de una vez y que incluso tú mismo has utilizado alguna vez.
Aprende más sobre modelado 3D con este libro
La mayoría de ustedes será claramente un tipo de defectos gráficos en videojuegospero en nuestro «curso» de hoy queremos explicar en detalle la significado de estallar y darte algunos ejemplos muy conocidos.
dijo rápidamente, Hacer estallar es un cambio repentino en el nivel de detalle de un modelo 3D, lo que suele generar una mala impresión del jugador. Puede ocurrir que un personaje de repente se vuelva mucho más real, o que se convierta en el centro de nuestra vista sin previo aviso, en lugar de salir poco a poco de un segundo plano. Con esa descripción, los juegos son definitivamente como Daytona Estados Unidos o Ridge Racer, de la tiempos de la primera Playstation o Sega Saturn.
Lógicamente, estos defectos se debían a que los programadores no fueron capaces de gestionar más datos gráficos en su momento, porque la consola no daba más de sí o, simplemente, porque todavía no tenían el dominio suficiente para sacar más. fuera de el. Con el tiempo, se utilizaron trucos para ocultar estos defectos, como el famoso Niebla de Nintendo 64 en juegos similares favor.
Los estallidos son mucho menos notorios en estos días, pero aún ocurren de una forma u otra. ¿Te has dado cuenta cuando un personaje muy detallado en una cinemática es movido por el motor de la consola y, cuando lo controlamos, de repente su modelo se vuelve más «simple»? Eso también es pop.
Por hoy terminamos nuestra explicación de que esta apareciendo, pero si quieres que te expliquemos más conceptos clave sobre el mundo de los videojuegos (no tienen por qué ser de gráficos, porque podemos hablar de tipos de géneros, estrategias o lo que se te ocurra), entonces deja de sugerir en los comentarios de aquí abajo. La semana que viene volveremos con más Hobby Basics. Mientras tanto, puedes visitar las «mini lecciones» que ya hemos publicado: