Lo cierto es que Microsoft siempre, y en este caso con Windows 11, ha implementado muy bien en sus distintos sistemas, herramientas dirigidas a personas que tienen algún tipo de problema, convirtiéndolo en parte fundamental de su software de accesibilidad.
Es bueno el número de estas herramientas con las que la gente tiene problemas Puedes ver cómo la vida se vuelve más fácil para ellos. ventanascomo Narrador, Lupa o Reconocimiento de voz.
Con estas opciones, Windows se convierte en un sistema operativo con capacidad incluida suficientepara que nadie se quede fuera y pueda usarlo.
Ahora hay que sumar a todas estas soluciones lo que son los filtros de color, otra herramienta que incorpora Windows para facilitarlo.
Veremos exactamente qué es esta función y cómo podemos usarla, aunque no tengamos problemas de visión, ya que puede usarse en otro tipo de situaciones de las que hablaremos más adelante.
índice de contenidos:
¿Qué son los filtros de color?
La herramienta de filtro de color de Windows 11 es un tipo de opción centrada en la accesibilidad y el diseño lo permite ajustar la paleta de colores de la pantalla para que se puedan distinguir todos sus elementos.
lo bueno es que ya viene con el varias configuraciones preconstruidas para los diferentes tipos específicos de personas con problemas de daltonismo y así garantizar que estos usuarios puedan seguir funcionando con Windows.
Los filtros de color no son exclusivos de Windows 11, ya que ya estaban en Windows 10, así que todos los que aún no habéis dado el salto a la última microsoftusted también podrá beneficiarse de ello.
Habilitar el filtro de color en Windows 11
Para disfrutar de los filtros de color de Windows 11 tenemos que habilitarlos, una tarea muy sencilla como podrás leer.
Estos son los pasos que debemos seguir:
- Lo primero que tenemos que hacer es pulsar la tecla ganar + yo para empezar el Acuerdo de Windows.
- En ese momento lo haremos Accesibilidadpara ser presentado allí filtros de color y activar la palanca.
- Al solicitar una de las opciones, Windows ajustará inmediatamente los colores de la pantalla, por lo que podremos probar varias opciones hasta encontrar la que se adapte a nuestras necesidades.

Si queremos usar un atajo de teclado para habilitar y deshabilitar la función, debemos activar atajo de teclado para opciones de filtro de color.
Esta opción está en la misma pantalla que los filtros de color, pero un poco más abajo. Lo único que tenemos que hacer es activar la pestaña.
De esta forma, podemos pulsar las teclas de Windows + Ctrl + C para controlar la función de filtro de color.

Deshabilitar los filtros de color
Desactivar los filtros de color es una tarea que sigue exactamente las mismas pautas que hemos visto en el punto anterior, pero desactivando la función en lugar de activarla.
Es por eso que los pasos son tan simples y bien rastreados como los que hemos hecho antes:
- En primer lugar tenemos que pulsar ganar + yo para empezar el Acuerdo de Windows o podemos hacer clic en el botón de inicio y luego hacer clic en el icono donde dice Acuerdo.
- les presentamos Accesibilidady luego busca la palanca Filtros de color y cámbielo de activo como debería ser a Desactivado, y así es como viene de serie en Windows.
- Otra buena forma de llegar a esa misma pantalla es usar el teclado como te dijeron antes. Es decir, por presión. Ganar + Ctrl + C.
La verdad es que con esto Función de ventanas ayudará mucho usuarios que puedan tener algún tipo de problema en la vistapodrá interpretar menos el color, haciendo que su experiencia sea más satisfactoria.
Pero No solo este tipo de personas pueden beneficiarse de ellapero podemos usar el filtro de color nosotros mismos.
Hay momentos en que necesitamos ajuste de brillo del monitor porque nuestra vista está cansada de tantas horas en la computadora o usándola Luz nocturna de ventanas para poder ver mejor y no estar tan agotados visualmente.
Pues bien, este sistema de filtros de color también puede ser de gran ayuda en cuanto a la fatiga visual, ya que podemos probar diferentes combinaciones de colores hasta encontrar la que nos puede funcionar. para suavizar y manejar la escena sin imponerla mucho.
Windows 11 es un Sistema operativo no solo con un nuevo diseño, otorgando un mejor rendimiento, mayor productividad o con herramientas que favorecen el desarrollo de todo lo posible, sino que también está muy bien logrado en todo lo relacionado con la Accesibilidad.