La barra de tareas es una parte muy importante del sistema operativo Windows, ya que suele incluir las funciones que más usamos.
Es una parte de Windows 11 que causó mucha controversia debido a la nueva situación. muy Mac-esquey dejando el lateral izquierdo, donde antes se ubicaba en todas las ventanas.
Dentro del sistema operativo de Microsoft, esta es una parte fundamental, ya que nos ayudará a tener los programas que más usamos, además de actuar como un apéndice en la configuración del Sistema operativode otras aplicaciones y de otras partes de Windows 11.
Por eso es importante poder sacarle el máximo partido, ya que hablamos de un área del sistema que nos puede facilitar la vida. Si lo gestionamos para que funcione como mejor nos conviene, todo será mucho más fácil.
índice de contenidos:
Mover los iconos a la izquierda
Como mencionamos antes, el mayor cambio estético en la barra de tareas es el movimiento desde el lado izquierdo de la pantalla hacia su centro, que es muy similar a lo que vemos en macOS.
Si queremos el menú de inicio clásico y los iconos de la barra de tareas alineados a la izquierda, es fácil volver a cambiarlo.
- Vamos a ir a la Acuerdo (Ganar + Yo).
- entonces vamos a Personalización.
- Luego hacemos clic en barra de tareas y bajamos a Comportamiento de la barra de tareas.
- nosotros elegimos A la izquierda en elección Alineación de la barra de tareasSi te gusta.

Ocultar la barra de tareas
Hay una opción a través de la barra de tareas. permanecen ocultos hasta que pasas el puntero del ratón por su zona y por tanto la podemos ver, vuelven a desaparecer en cuanto dejamos de señalar esa zona.
Lo conseguiremos de la siguiente manera:
- Vamos a Acuerdo.
- Luego entramos Personalización.
- Hacemos clic en barra de tareas,
- ahora entra Comportamientos de la barra de tareasmarcamos la casilla Ocultar automáticamente la barra de tareas.

Más barra de tareas
Si en Windows 10 la barra de tareas se podía cambiar fácilmente, en Windows 11 eso ya no existe.
Lo bueno es que realmente se puede hacer, pero tendremos que manejar el Registro ventanaslo cual siempre trae un poco de riesgo, ya que si nos equivocamos podemos tener problemas con el sistema operativo.
Necesitamos hacer lo siguiente:
- presionamos las teclas Ganar + R y escribe regedit.
- Navegamos a: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
- Una vez allí, hacemos clic derecho sobre Complejo en la barra lateral, seleccione Nuevo y valor del tiempo DWORD (32 bits).

- Agregamos una nueva entrada a la lista en el panel derecho de la ventana del Editor del Registro. Escribimos o pegamos el nombre Barra de tareasSi.
- Hacemos doble clic en Taskbarsi y aparecerá una ventana de Editar. En el campo datos de valorOfrecemos 0, 1 o 2. Debe saber que 0 es el más pequeño, 1 significa mediano y 2 es el más grande.
- Simplemente haga clic en Aceptar.
Ir a la última ventana activa
Windows 11 es capaz agrupar las ventanas de la misma aplicación en la barra de tareas. Cuando pasamos el cursor sobre el icono o hacemos clic, se muestra avance. Esto puede ser molesto, especialmente si necesitamos cambiar la ventana a menudo.
Tenemos disponible un atajo de teclado para que todo nos resulte más fácil.
debemos mantener el tecla de control mientras hacemos clic en el icono de la barra de tareas y se abrirá inmediatamente la última ventana activa de la aplicación.
Arrastrar y soltar archivos
Afortunadamente microsoft corrección e incorporación de la posibilidad de arrastrar y soltar archivos a aplicaciones en la barra de tareas, lo que no se podía hacer en las primeras versiones de Windows 11.
Esta función es muy interesante, especialmente su apertura. archivos sin completar más pasos, pero arrastrando lo conseguiremos y tendremos abierto el programa con el documento que queríamos.
Cambiar dispositivos de audio
Si lo que queremos es cambiar entre los diferentes dispositivos de audio que tenemos sincronizados en Windows 11, tenemos una forma muy rápida de conseguirlo gracias a la barra de tareas.
Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el icono de sonido en la barra de tareas y luego haga clic en el icono con una pequeña flecha junto al control deslizante de volumen.
Después de eso veremos Lista de dispositivos de audiopara poder elegir el que queramos.

Color de la barra de tareas
Como habrás notado, de forma predeterminada, la barra de tareas de Windows 11 es blanca y se puede cambiar fácilmente a negra con el modo oscuro, que ya está activo para muchos usuarios.
Pero puede que no se note que la barra de tareas el color se puede cambiar.
Para obtener los colores de la barra de tareas, tenemos que ir Ajustes > Personalización > Colores.
Ahora solo queda un color del artículo. colores de ventanas y luego marcar Mostrar color de acento en el inicio y la barra de tareas.
El tiempo en la barra de tareas
Inicialmente, el clima no estaba visible en la barra de tareas, pero luego se incorporó como parte del botón del widget.
Ahora podemos ver el el clima siempre está en la barra de tareaslo cual es muy interesante, ya que nos brinda un ícono del clima, la temperatura y una breve descripción de las condiciones.

Mover la barra de tareas a la parte superior
Para colocar la barra de tareas en la parte superior de la pantalla, no hay más opción que modificar la barra de tareas programa de windowsya que de forma nativa no es posible.
Siempre hay que tomar las mayores precauciones, es más, si somos personas que nunca hemos usado el Registro de Windows, mejor dejarlo como está.
Dicho esto, los siguientes son los pasos que debemos seguir, teniendo en cuenta que no es un proceso sencillo:
- presionamos las teclas Ganar + R y escribe regedit.
- Navegamos a: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StuckRects3
- Ahora estamos haciendo doble clic en Preparativos.

- En la tabla de valores encontramos la segunda fila de valores desde arriba y luego contamos hasta el quinto valor desde la izquierda. Por defecto, este valor es fijado en 03aunque debemos cambiarlo a 01. Para ello ponemos el cursor sobre el número, hacemos clic y ya podemos cambiarlo.
- Cerramos el Registro y pulsamos Ctrl + Mayús + Esc para abrir el Administrador de tareas.
- Estamos buscando el proceso Explorador de Windows y haga clic derecho sobre él, para seleccionar Empezar de nuevo de las opciones que se presenten.
- Ahora la barra de tareas estará en la parte superior de la pantalla, tal como queríamos.
Ahora sabes mucho más sobre la barra de tareas de Windows 11 y sus posibilidades.
Es el momento de configurar la barra de tareas como cada uno quiera, para que se adapte lo máximo posible a las cosas que les gustan.