Samsung anuncia que su familia de televisores recibirá soporte para Auracast y LE Audio

- Publicidad -

La IFA ha arrancado y los principales fabricantes ya están mostrando sus nuevas tecnologías. Y Samsung ha utilizado la presentación de la mayor feria tecnológica en Europa para anunciar que su grupo de televisores contará con soporte para Auracast.

Por otra parte, en el comunicado de prensa que ha publicado, Samsung ha anunciado incluso que su grupo de televisores y los auriculares Samsung Galaxy Buds2 Pro recibirán soporte para LE Audio.

Qué son Auracast y LE Audio, las nuevas tecnologías que llegarán a los televisores y auriculares Samsung

Chica utilizando los Samsung Galaxy Buds2

Auracast es una nueva tecnología de audio de Bluetooth que permite a un dispositivo transmitir audio a un número ilimitado de receptores Bluetooth. Esto significa que las personas que utilizan dispositivos compatibles con Auracast pueden escuchar el mismo audio desde el mismo dispositivo, incluso si están alejadas entre sí.

- Publicidad -

Por ejemplo, si conectas varias parejas de auriculares compatibles a tu televisor, podréis escuchar la misma película.  La compañía coreana ha lanzado Auracast en sus Galaxy Buds2 Pro y en una serie de televisores inteligentes. Otros fabricantes de dispositivos, como Sony y JBL, incluso han anunciado planes para adoptar Auracast, por lo que está claro que es el futuro del sector.

Hasta ahora, se puede conectar un mayor de dos dispositivos, pero con la presentación de Auracast, esta limitación se elimina, ya que el equipo detrás de su desarrollo indica que ahora se pueden conectar tantos auriculares como quieras. Samsung es más cauteloso y utiliza el término «varios», pero la idea de poder vincular tres o más pares de auriculares suena interesante.

Respecto a LE Audio, es la guinda del pastel de una gran puesta al día. LE Audio es la próxima generación de audio Bluetooth, que hace posible la transmisión de audio a través de Bluetooth Low Energy (BLE). Esta nueva tecnología utiliza un nuevo códec, el Low Complexity Communications Codec (LC3), que es más válido que el códec SBC utilizado en el audio Bluetooth clásico. Con ello, los dispositivos compatibles con LE Audio pueden durar más tiempo con una sola carga de batería.  Ideal para disfrutar durante horas de tus auriculares Samsung Galaxy Buds2 Pro mientras ves una película o serie en tu televisor Samsung compatible.

Te puede interesar:  Xiaomi renueva su robot aspirador más económico: así es el nuevo Xiaomi Robot Vacuum E10C

Como empresa innovadora en una amplia gama de dispositivos electrónicos, desde smartphones hasta wearables, y desde televisores a electrodomésticos, en Samsung estamos en una posición única para capitalizar la oferta de experiencias más fluidas y ampliadas“, declaró Junho Park, Vicepresidente y Jefe del Equipo de Planificación de Productos del Ecosistema Galaxy, Negocios MX de Samsung Electronics. “LE Audio es un ejemplo perfecto de que muestra nuestro compromiso con las experiencias conectadas en toda nuestra biblioteca de dispositivos, y de cómo Samsung está introduciendo nuevas capacidades y tecnologías que les unen a todos“.

- Publicidad -

Respecto al lanzamiento de esta actualización, de momento Samsung ha anunciado que tan solo los Samsung Galaxy Buds2 Pro y la familia Samsung Neo QLED 8K de 2023 y su escala MicroLED recibirá la correspondiente mejora a lo abundante del mes de septiembre.

Evidentemente, hablamos de los modelos más caros, y con menores ventas, por lo que Samsung quiere probar este nuevo sistema con un rama limitado de usuarios antes de divulgar la correspondiente puesta al día para el resto de modelos. Eso sí, seguramente tan solo las Smart TV Samsung de 2023, y como mucho 2022, serán las que recibirán esta mejora para disfrutar de Auracast y LE Audio.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo saber y recuperar la contraseña de mi cuenta de Hotmail olvidada sin cambiarla

Puede parecer extraño que el nombre de Hotmail todavía se use para el servicio de correo electrónico que fue muy popular no hace mucho...

Así puedes descargar vídeos de YouTube en tu teléfono móvil

Está claro que YouTube sigue teniendo la misma influencia que antes, sin importar cuántas plataformas de transmisión se hayan lanzado. Ver vídeos cortos...

GoPro anuncia la Hero12 Black de $400 y Max Lens Mod 2.0 de $99

GoPro ahora dice que no es necesario caerse de un avión para ir completamente vertical con sus cámaras. El último producto de acción de...

Encuentra un teléfono móvil robado: agrega un mensaje de recuperación

Desafortunadamente, perder un teléfono móvil es común. Aunque no lo recuperas muy a menudo, hay gente que lo devuelve nada más recibirlo, pero...
- Publicidad -