Microsoft Word vale mucho más de lo que pensamos, y si no lo haces, quédate con nosotros durante este post, donde te vamos a enseñar a programar en Word. O más bien, cómo la herramienta se puede convertir en una plantilla para la programación.
Pocas cosas nos gusta traer a la revista tutoriales sobre cómo sacar más partido a Microsoft Office, el programa de edición de texto más utilizado del mundo por méritos propios, aunque Google Docs ha hecho crecer en usuarios a los últimos años.
Hace unos días te mostramos cómo podías borrar palabras enteras de Word, para que no tengas que ir letra por letra. Esto ahorra tiempo, que es escaso en nuestro día a día.
Antes sabíamos cómo crear texto vertical en la herramienta de Microsoft, no sin antes enseñarte la fórmula secreta del texto de relleno (la famosa Lore Ipsum). Porque lo que hacemos es enseñarte nuevas formas de utilizar las herramientas más utilizadas.
Por todo esto, hoy no debería sorprenderte si te decimos que volvemos al terreno de los tutoriales, aunque el objetivo de este post es más complicado: Te vamos a enseñar a usar Microsoft Word para programar. Sí, lo leiste bien.
Para ello vamos a seguir los pasos que la propia Microsoft no da en su web, donde suelen responder a las dudas de los usuarios y clientes con mucha asiduidad. Vamos para allá:

- En la pestaña Archivovaya a Opciones > Personalizar cinta.
- En Personalizar la cinta de opciones y las pestañas principales, marque la casilla Desarrollador.
Después de mostrar la pestaña, la pestaña Desarrollador permanece visible a menos que desmarque la casilla o tenga que reinstalar Microsoft Office como programa.
Con todo esto, el trabajo ya estaría hecho, así que ya ves que es tan sencillo como efectivo.. Si eres programador y quieres codificar mordiendo con Word, ya que no tienes otro programa (aunque hay algunos muy buenos y gratuitos), Microsoft Word siempre puede salvarte la vida.