Está claro que si intentamos descargar algo que necesitamos y la descarga no responde, esto puede ser un problema, a veces incluso grave, porque puede que estemos hablando de un documento clave para nuestro trabajo.
por eso vamos a ver algunos de los errores puede aparecer cuando descargamos en Chrome, sepamos la forma de solucionarlo e incluso cuando no haya un motivo claro por el que la descarga no funcione, también tendremos formas de intentar que se solucione.
En muchos casos, las soluciones son muy sencillas y no tendrás que hacer grandes movimientos para que todo vuelva a funcionar como antes.
Errores de descarga de Chrome:
Si tenemos una falla en la red
Es posible que estemos intentando descargar un archivo y aparezca un mensaje indicando que un falla de red. Evidentemente, si no tenemos Internet, será imposible descargar nada.
Para tratar de arreglarlo Tenemos que comprobar que nuestra conexión a Internet Vale, eso sí, asegúrate de que la luz del router indique que está activo en Internet. Si no, podemos optar por esperar a que vuelva la señal o apagarlo, esperando 10 segundos o más antes de volver a encenderlo.
Si después de hacer esta acción seguimos durante mucho tiempo sin posibilidad de que el router tenga internet, no quedará más remedio que avisar nuestro operador de servicio telefónico para arreglar nuestra culpa.
tenemos un disco lleno
La descarga con Google Chrome puede funcionar correctamente, pero no tenemos suficiente espacio en el disco duro para descargar toda la información que necesitamos. Es algo que suele ocurrir en ordenadores antiguos con poca capacidad.
Pero todo se puede solucionar y en este caso podemos usar Windows para conseguir más espacio en el disco donde deberíamos guardar lo que descargamos.
Para ello hacemos lo siguiente:
- abrimos el Explorador de archivos de Windows y vamos a la unidad donde queremos recuperar espacio.
- En ese momento tenemos que pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar Propiedades.
- Luego veremos un botón abajo a la derecha donde dice Espacio libre.
- Ahora tenemos que ser nosotros elijamos lo que queremos borrar de todas las opciones que se nos presentan. Después de eso hacemos clic en Aceptar y Windows se encargará de borrar todo lo que le pongamos.

El archivo no existe
En ocasiones, cuando vamos a descargar un archivo, el propio sistema devuelve un mensaje diciendo que no se ha encontrado el archivo. Él es no es exactamente nuestro problemaque nuestro Google Chrome.
En realidad, es porque no está en el lugar donde queremos descargar el archivo, se ha eliminado o se acaba de cerrar el sitio web.

Todo esto significa que, si se trata de un archivo de trabajo, debemos pedir que se vuelva a publicarporque por alguna razón ya no existe.
Si es un archivo externo de un sitio web, podemos elegir pregúntale al webmaster cuélguelo de nuevo, ya que ya no es funcional.
Si dice Descarga bloqueada
Si leemos la señal del bloque Descargar, esto suele significar que tenemos este tipo de actividad deshabilitado en la configuración seguridad de Internet.
Para solucionarlo tenemos que seguir estos pasos:
- En la barra de tareas vamos a escribir inetcpl.cpl y empujamos Ingresar.
- Ahora vamos a ver que tenemos una pestaña llamada Seguridaddónde debemos ir.
- Veremos que podemos hacer clic en el botón en el área de Internet nivel de personalización.
- En este momento vamos a descargas y luego habilitamos descarga de archivos.
- Lo siguiente que debe hacer es ir a Misceláneas.
- Luego lo haremos Ejecutar aplicaciones y archivos no seguros y marcamos la elección preguntar (sugerir)para finalizar haz clic en Aceptar.

No descargar sin motivo aparente
Si intentamos descargarlo en Chrome, pero no descarga, sin ningún tipo de señal, o cualquier motivo que podamos considerar a simple vista, puede ser porque errores específicosse puede solucionar cumpliendo varias taras muy sencillas.
Estas son algunas de estas posibles soluciones para las descargas:
- Reinicie el navegador o directamente Windows: Tal vez hubo algún tipo de conflicto afectando las descargas, pero sucedió puntualmente en esa sesión, por lo que reiniciar el navegador e incluso Windows podría ser una solución muy efectiva.
- Actualizar: Puede que Google o Windows ya hayan detectado este error y en las actualizaciones que no hemos instalado ya tenemos la solución. Por eso conviene actualizar por completo tanto Google Chrome como el sistema operativo.
- antivirus: Quizás el culpable de no descargar el antivirus, porque percibe ese archivo como una amenaza. Para resolverlo, debemos lanzar una excepción dentro de nuestro software de protección para indicar que este archivo es bueno y no contiene ningún virus. Solo lo haremos con documentos de los que estemos muy seguros.
- extensiones de cromo: Puede ocurrir que alguna de las extensiones de Chrome tenga algún tipo de conflicto con las descargas. Para solucionarlo, tendrías que deshabilitar y activar todas las extensiones una por una hasta encontrar la que está causando el error.
- Ubicación de las descargas: Podría ser que hubiera un conflicto en la carpeta donde solemos descargar, por lo que es mejor cambiarlo yendo a Configuración de Chrome, luego Configuración avanzada, luego Descargas y luego haga clic en Cambiar.
Esperamos que con todas estas soluciones hayas solucionado con éxito el problema de las descargas de Google Chrome.
Cuéntanos en nuestras redes sociales cómo te fue.