El punto de acceso WiFi es el sistema que tiene Windows 10 para que podamos compartir la red con cualquier otro dispositivo, es decir, nuestra computadora actuaría como un enrutador para todos los demás Es una buena opción si necesitamos un dispositivo para tener Internet y la señal que normalmente se utiliza no llega con la fuerza suficiente.
Evidentemente es un sistema para usar de vez en cuando, ya que si esa falta de señal se hace permanente, mejor comprar un repetidor real y no usar el ordenador continuamente. Es una opción que los usuarios no usan mucho, pero se puede una forma interesante de compartir una red con otros en tiempos de necesidad.
En muchos casos dejaba de funcionar de repente y sin motivo aparente, por lo que es interesante saber qué podemos hacer si esto ocurre para intentar solucionar el problema.
Resuelva su punto de acceso wifi:
Actualizar Windows y controladores
Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si nuestro sistema operativo está completamente actualizado, ya que es posible que nos hayan enviado su actualizar para solucionar nuestro problema y no lo hemos instalado.
Puede que desde Microsoft hayan encontrado el fallo y tengan un instalar un parche para solucionar el problema que se nos da al utilizar el punto de acceso.
Para los drivers pasa lo mismo, ya que puede ser un error porque un driver puede estar obsoleto o corrupto. Esto puede causar que el sistema WiFi de la computadora deje de funcionar correctamente, afectando el punto de acceso.
Por eso es importante tener Controladores completamente actualizados a la última versión enviada por cada uno de los fabricantes, ya que de lo contrario partes del sistema operativo pueden empezar a dar problemas.
reiniciar el enrutador
Puede que el router haya recogido tantos datos que nos empiece a dar problemas de conexión y por tanto el punto de acceso también se vea afectado.
Este tipo de errores en el router serán solucionados apáguelo durante 10 segundos o más. Podemos utilizar el botón de apagado que suelen tener este tipo de dispositivos o desenchufarlo directamente de la red eléctrica.

Pasados los segundos que mencionamos antes, le damos la vuelta nuevamente y probamos, para verificar no sigue cometiendo el error. Está claro que si todo funciona correctamente ahora, el router es el causante de todos estos fallos.
Este tipo de fallos son más habituales de lo que imaginas, ya que al dejar el router encendido durante días, los datos se acumulan en su memoria y el el sistema se corrompe.
¿Estás seguro de que usamos la contraseña correcta?
Es posible que la contraseña que estamos tratando de ingresar el no tiene razon para el punto de acceso, por lo que es mejor reconfigurarlo.
Para eso tenemos que recrear el punto de acceso y así asegurarnos al cien por cien de que tenemos la contraseña correcta. Para ello debemos hacer lo siguiente:
- Pulsamos en el icono que aparece en la barra de tareas de nuestro enlace y cuando veamos área de coberturahaga clic derecho en este botón para entrar ir a la configuración.

- En este momento estamos haciendo clic en Para editarpara luego seleccionar el nombre de la red de acceso WiFi y seleccionar la contraseña.

- Una vez que hemos cubierto todo, es hora de hacer clic en Esperarlo que nos hace ver un icono con el nombre de nuestra red.

- De esta forma ya tendremos una nueva contraseña y podremos conectar cualquier dispositivo a esa red.
Deshabilitar antivirus
Otra opción que puede hacer que un punto de acceso WiFi no funcione correctamente es el antivirus, ya que puede significar que ese software entiende que la acción que estamos intentando hacer no es segura y por ello. cortar todo tipo de posibilidades.
Algunos antivirus consideran que el acceso wifi podría poner en peligro la integridad de la red y por ello desactivan cualquier posibilidad de funcionamiento de este sistema.
será el mejor desactiva el antivirus y comprueba si el problema de acceso está solucionado con esta acción.
Si la respuesta es positiva, ya tendremos claro el culpable de que no esté funcionando, por lo que debemos crear una excepción dentro del antivirus para permitir este tipo de tareas.
Limpiemos el DNS
Algunos usuarios lograron resolver el problema usando el DNS.
La forma de realizar esta acción es mucho más sencilla de lo que piensas y puede ayudarnos a solucionar de una vez por todas el problema del acceso wifi, si antes no te funcionaban todas las opciones aquí lo tienes.
- Haga clic derecho en el símbolo del menú Inicio de Windows y seleccione Windows PowerShell (Administrador).

- Ahora es el momento en que debemos escribir 3 comandos y presiona Enter después de cada uno de ellos:
- ipconfig/lanzamiento
- ipconfig/flushdn
- ipconfig/refrescar

- Luego tenemos que volver a PowerShell (Administrador) y volvemos a escribir algunos comandos sin olvidar pulsar Entrar después de cada uno de ellos.
- ipconfig/flushdns
- nbtstat-r
- restablecer netsh int ip
- restablecer netsh winsock
- Inmediatamente reiniciaremos la computadora para que los cambios surtan efecto y comprobamos si el error ya está solucionado.
Con todo lo que te hemos dicho, deberías haber resuelto el problema de no poder usar el punto de acceso wifi en tu PC con Windows 10.
Como has visto, no es difícil solucionar este error y por tanto poder utilizar nuestro ordenador como repetidor para que la señal llegue a otro dispositivo con mayor fuerza.