InicioTutorialesSolución: "Error en la descarga No se pudo completar la descarga" por...

Solución: «Error en la descarga No se pudo completar la descarga» por WhatsApp

- Publicidad -

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más conocida y descargada del momento. Millones de personas están en contacto a través de este servicio intercambiando mensajes con archivos multimedia. El problema comienza con no poder ver lo que se les envió. Pero,¿Hay alguna solución para la descarga de WhatsApp fallida??

- Publicidad -

WhatsApp no ​​solo te permite mantenerte en contacto con tus amigos, compañeros o clientes a través del chat por el que normalmente se envían archivos importantes, también puedes realizar videollamadas, es una aplicación bastante completa, pero en ocasiones puede tener este tipo de problemas .

Suele ser molesto, sobre todo cuando queremos descargar la última versión de WhatsApp para obtener sus actualizaciones. Sin embargo, es más común que no esté descargando archivos en las conversaciones.

- Publicidad -

El hecho de estar en constante uso de este servicio, es de esperar que siempre te envíen documentos importantes, audio, video e imágenes. Por lo tanto es necesario descargar de inmediato, pero cuando esto no sucede y no sabes por qué. Puede convertirse en un mal momento que necesites arreglar con urgencia.

Existen posibles causas por las que no puede descargar sus archivos, lo que le hace pensar en una solución para la descarga fallida de WhatsApp.

- Publicidad -

A continuación, te los explicamos y también te damos algunos consejos. Así como soluciones para que puedas seguir disfrutando de esta aplicación sin problemas.

Al continuar leyendo podrás aplicar algunas de estas sugerencias, y también brindar información a quienes casi siempre han presentado este tipo de problemas, para seguir enviando archivos sin ningún problema.

Posibles causas de no poder completar la descarga de WhatsApp

Para encontrar la solución para descarga fallida en WhatsApp debes saber las posibles causas que evitan obtener el archivo que necesita y estos son los siguientes:

  • Conexión a Internet débil o nula: Una de las razones por las que no se puede completar la descarga del archivo multimedia es que la conexión a internet o los datos móviles están teniendo problemas, puede ser muy débil o inexistente, en este caso te aconsejo que revises el módem o los datos de tu celular.
  • Poco espacio o espacio de almacenamiento en el móvil: Otra posible causa podría ser que tenga muchos archivos multimedia en su teléfono y esto no le permita almacenar más videos o imágenes y necesite ampliar la memoria a la Micro SD. Le recomendamos que conserve los archivos antiguos o elimine los menos importantes.

error de descarga de whatsapp

Otra recomendación que te sugerimos aplicar es que, si ya has transferido o borrado algunas imágenes de tu Smartphone y tienes buena conexión, pero aún queda poco espacio de almacenamiento en tu móvil, pruebes borrar datos y caché de whatsapp, así como otras apps y esto te liberará un buen espacio en tu móvil.

Es importante recordar que si decides borrar los datos, deberás reconfigurar la aplicación con tu número de teléfono, te recomendamos que hagas esta opción solo si tu teléfono no tiene más espacio en la memoria.

Estas pueden ser algunas de las causas que no te permiten ver tus archivos pero esperamos que con los consejos mencionados puedas hacerlo tiene la solucion para descargar fallida en whatsapp.

Otras posibles soluciones para completar el proceso

Aunque ya te hemos dado algunos consejos antes, te daremos otras posibles soluciones para completar la descarga de tus archivos, sin tener que borrar el caché o los datos de tus aplicaciones, puedes aplicar las siguientes alternativas.

  • Una sugerencia práctica es guardar tus fotos y videos antiguos en la nube, esto te permitirá tener una copia de seguridad. Hay muchos pero los más conocidos son; Google drive, Mega y Dropbox, Con estas apps podrás tener tus archivos a salvo y poder liberar una buena cantidad de espacio en tu teléfono móvil.

descargar whatsapp completo

De las soluciones que te daremos es que le permitirá acceder a sus archivos fácilmente y tenerlos a mano, es adquirir un «Unidades flash” compatible con tu teléfono móvil, en el cual puedes transferir o almacenar directamente tus documentos, con este dispositivo podrás tener mucho más espacio libre en tu teléfono móvil.

Si no quieres borrar tus aplicaciones favoritas, aunque ocupen mucho espacio de almacenamiento en tu teléfono, y mucho menos borrar videos, documentos, fotos y audios, estos consejos te serán útiles, ya que podrás para hacer una copia de seguridad de sus archivos y tener la solución de descarga falló en whatsapp.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo activar y usar los nuevos stickers de WhatsApp en tu móvil Android

Los stickers o stickers no son nada nuevo en las apps de mensajería. Los encontramos en Telegram, en Facebook Messenger, etc. Lo...

Cómo conectar (y sincronizar) los auriculares Xiaomi Mi AirDots a través de Bluetooth

Los Xiaomi Mi AirDots no cuentan con un procedimiento sencillo para conectarlos vía Bluetooth. Necesitas sincronizarlos para que ambos auriculares inalámbricos funcionen al...

¿Cómo enviar videos de Telegram en WhatsApp sin tener problemas?

Para enviar un video de Telegram en WhatsApp sin tener problemas necesitas pasarlo de una App a otra. Es decir, abre tu aplicación...

¿Cómo programar publicaciones en Facebook desde mi teléfono? – iOS y Android

Sabemos que estar activo en las redes sociales requiere de mucha disciplina y preparación, y de esta manera no pierdas ninguna oportunidad de publicar...