Tratar de trabajar en Internet o hacer cualquier tarea y ver lo lento que es es frustrante. La espera se hace eterna y podemos perder los nervios. Está bien, antes de que te rindas con tu computadora, prueba estos sencillos trucos para obtener más velocidad.
Descargar música, subir fotos a la nube, enviar archivos pesados por correo, ver una película, subir una página web o cualquier otra tarea a través de Internet puede ser una odisea si velocidad de carga y descarga de su computadora no es suficiente. Con Windows 10 se puede mejorar con algunos trucos.
A continuación te explicamos Diferentes formas de configurar Windows 10 en tu ordenador para conseguir un poco más de velocidad de internet en casa y poder hacer tareas pesadas a través de la red sin colgar el navegador.
Cierra todas las demás ventanas y programas.
Es posible que tenga muchas ventanas abiertas u otros programas que estén utilizando la conexión a Internet para hacer su trabajo. Si necesita más velocidad para una determinada tarea, debe bloquear esas otras ventanas que interfieren con su computadora.
Para que pueda verificar cuáles de esos programas están accediendo a Internet y limitando la velocidad de descarga de su red. El proceso es el siguiente: Configuración > Red e Internet > Uso de datos

Deshabilitar el uso promedio del enlace
Si establece un límite de datos, Windows establecerá una configuración de conexión intermedia para ayudarlo a mantenerse dentro de ese límite en un corto período de tiempo. Esto significa que el sistema está ralentizando el uso de datos para ahorrar dinero.
sigue estos pasos: Configuración > Red e internet > Propiedades > Uso promedio de conexión

Deshabilitar aplicaciones en segundo plano
Si desea velocidades de carga y descarga más rápidas para navegar por Internet sin problemas, es posible que su computadora deba concentrarse en una tarea. Al cerrar el resto de aplicaciones que están dando trabajo al dispositivo en segundo plano, permites que el ordenador centre toda su potencia y capacidad en esa tarea que necesitas.
Sigue estos pasos: Ajustes > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano

Usar una conexión por cable
Las conexiones inalámbricas son cada día más estables y rápidas, pero si tienes problemas de velocidad puedes cambiar a una conexión Ethernet. Estas opciones de cable suelen ser más confiables y brindan más velocidad que el enrutador que no llega a la habitación en la que estás o está saturado con muchos otros dispositivos en tu hogar.
Cambiar a otro DNS
Los Servidores DNS (Sistemas de Nombres de Dominio) Son necesarios para navegar por Internet, su función es traducir una dirección web que se quiere introducir en una dirección IP, le indican al ordenador a qué servidor debe conectarse para acceder a esa página. Por lo general, están predeterminados en la computadora, pero dependiendo de cuál use, puede mejorar su velocidad de carga y descarga. Aquí te lo explicamos en detalle.
Mucho Abrir DNS como DNS de Google Prometen grandes velocidades, así como importantes medidas de seguridad para prevenir ataques de phishing y otros riesgos que existen en Internet. Open DNS también le permite configurar la navegación de manera más amplia.

Para seleccionar el servidor DNS que desea, el proceso es el siguiente: Panel de control > Red e Internet > Haga clic en su conexión Ethernet > Propiedades > Seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) > Propiedades > Use las siguientes direcciones de servidor DNS > Ingrese el siguiente código según el DNS que elija:
DNS de Google: DNS primario y secundario 8.8.8.8 y 8.8.4.4
DNS abierto: DNS primario y secundario: 208.67.222.222 y 208.67.220.220.