Valide URL y direcciones de correo electrónico directamente desde una hoja de cálculo de Google

- Publicidad -

¿Tiene una enorme hoja de cálculo de Google con un montón de direcciones de correo electrónico y páginas web y no sabe si son válidas o no funcionan? No pasa nada, hay una forma muy sencilla de saber si son reales o no.

Es la semana de la enseñanza. Tenemos para todas las plataformas (Google, Microsoft…) y para todo tipo de acciones. Descubrimos cómo usar un traductor a través de Google Sheets (también conocido como Google Sheets) ayer, y hace unos días aprendimos cómo mostrar verticalmente.

Si somos curiosos, encontraremos que las aplicaciones que usamos a diario tienen integraciones realmente útiles y fáciles de usar. Como la que os traemos hoy: validar sitios web y correos electrónicos a través de Google Sheets.

Sin más preámbulos, repasemos los pasos para convertir nuestra hoja de cálculo de Google vacía en una poderosa herramienta que nos haga la vida más fácil. Si te dedicas al envío de correos o a la gestión de bases de datos, este truco puede salvarte la vida.

- Publicidad -
Validar correos electrónicos en Hojas de cálculo de Google
  • Primero abrimos una hoja de cálculo el Google.
  • Después ponemos en la primera fila (fila A) todas las direcciones de correo electrónico que debemos validar.
Validar correos electrónicos en Hojas de cálculo de Google
  • Eventualmente, haz clic en la celda B1, a la derecha del primer correo electrónico y escribe «=ISemail».
  • Haga clic en el queremos saber si los valores de correo electrónico y, cuando termine, hacemos clic con el mouse en la celda A1, para que pueda verificar si se trata de un correo electrónico real.
Validar correos electrónicos en Hojas de cálculo de Google
  • Cuando hayamos hecho esto «verdadero» o «falso» aparecerá en la fila B, ya que Google se encarga de comprobar si esa dirección es válida o no.
  • Para evitar esto para todas las celdas, Lo más conveniente es hacer clic en la celda B1 y arrastrar hacia abajo, así aplicamos la fórmula a toda la fila. Dicho y hecho.
Te puede interesar:  Los métodos para ver las historias de Instagram en modo incógnito
Validar correos electrónicos en Hojas de cálculo de Google

Si te estás preguntando acerca de direcciones web o URLs Una vez que hayas aprendido a validar correos electrónicos, es de la misma manera. Todo lo que tienes que hacer es cambiar la fórmula. En lugar de «ISemail» lo que tienes que escribir es «ISURL». El resto de los pasos son los mismos. Sencillo, como prometí.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

AliExpress: Encuentra un pedido | computadora hoy

Cada vez es más popular comprar muchos productos en AliExpress, la tienda asiática líder en el mundo. Poco a poco, esta filial de...

Ideas de regalos: comparte una lista de deseos de Amazon

Como dijimos, poder compartir una lista de deseos con un amigo sin ideas de regalos es una excelente manera de ver lo que hemos...

Cómo exportar tus fotos de Flirck a Google Photos

Si tienes una cuenta de Flickr que ya no usas y quieres recuperar tus fotos, pero las sigues guardando en la nube, en este...

Así puedes cambiar lo que hace la tecla Fn en Windows 10 y 11

Las teclas F, ubicadas en la parte superior del teclado, generalmente actúan como un atajo para controlar ciertas funciones del hardware. Así vienen...
- Publicidad -