¿Tiene una enorme hoja de cálculo de Google con un montón de direcciones de correo electrónico y páginas web y no sabe si son válidas o no funcionan? No pasa nada, hay una forma muy sencilla de saber si son reales o no.
Es la semana de la enseñanza. Tenemos para todas las plataformas (Google, Microsoft…) y para todo tipo de acciones. Descubrimos cómo usar un traductor a través de Google Sheets (también conocido como Google Sheets) ayer, y hace unos días aprendimos cómo mostrar verticalmente.
Si somos curiosos, encontraremos que las aplicaciones que usamos a diario tienen integraciones realmente útiles y fáciles de usar. Como la que os traemos hoy: validar sitios web y correos electrónicos a través de Google Sheets.
Sin más preámbulos, repasemos los pasos para convertir nuestra hoja de cálculo de Google vacía en una poderosa herramienta que nos haga la vida más fácil. Si te dedicas al envío de correos o a la gestión de bases de datos, este truco puede salvarte la vida.

- Primero abrimos una hoja de cálculo el Google.
- Después ponemos en la primera fila (fila A) todas las direcciones de correo electrónico que debemos validar.

- Eventualmente, haz clic en la celda B1, a la derecha del primer correo electrónico y escribe «=ISemail».
- Haga clic en el queremos saber si los valores de correo electrónico y, cuando termine, hacemos clic con el mouse en la celda A1, para que pueda verificar si se trata de un correo electrónico real.

- Cuando hayamos hecho esto «verdadero» o «falso» aparecerá en la fila B, ya que Google se encarga de comprobar si esa dirección es válida o no.
- Para evitar esto para todas las celdas, Lo más conveniente es hacer clic en la celda B1 y arrastrar hacia abajo, así aplicamos la fórmula a toda la fila. Dicho y hecho.

Si te estás preguntando acerca de direcciones web o URLs Una vez que hayas aprendido a validar correos electrónicos, es de la misma manera. Todo lo que tienes que hacer es cambiar la fórmula. En lugar de «ISemail» lo que tienes que escribir es «ISURL». El resto de los pasos son los mismos. Sencillo, como prometí.