Luego de una mañana muy movida con la presentación de sus nuevas Smart TV compatibles con 4K, con el Mi Mix Alpha, Mi 9 Pro 5G, y MIUI 11, Xiaomi ha puesto a la traspaso hoy incluso una memoria USB de 64 GB baratura que resiste al agua y es resistente al polvo, por el mismo precio que cuestan otras memorias que no tienen esa protección.

Xiaomi tiene un pendrive que resiste salpicaduras por buen precio

Esta memoria USB cuenta con una carcasa metálica hecha en zinc, de modo que resiste mejor los golpes, resiste el desgaste, previene la oxidación, y lleva mejor el calor. En la parte trasera cuenta con un pequeño cordón de cuero que podemos atar al argolla para evitar que se pierda, y podemos quitarlo con facilidad si no queremos llevarlo encima.

xiaomi memoria usb 64 gb

A nivel físico incluso encontramos la utilización de tecnología de encapsulación UDP, lo cual prosperidad la resistor de la memoria a los fundamentos, pudiendo soportar exposición al polvo y ser resistente a salpicaduras de agua. Incluso es resistente a golpes, a la compresión y a la entrada temperatura como ocurre con este tipo de memorias. A su vez, tiene una protección para evitar pérdidas de datos almacenados en la memoria. Sus dimensiones son de 23 x 12 x 4,5 mm sin la correa, y 56 x 12 x 4,5 mm con ella, con un peso neto sin correa de 4 gramos.

La velocidad máxima de transferencia es de 124 MB/s, pudiendo copiar 3 GB de archivos en 30 segundos, lo cual es más rápido que lo que ofrecen otras memorias USB en el mercado. La capacidad total es de 64 GB, sin que Xiaomi haya arrojado versiones de más capacidad.

Hay memorias USB que resisten hasta 200 metros de profundidad

La memoria USB ya se encuentra a la traspaso en China. Su precio es de 79 yuanes, unos 11 euros al cambio, es que lo que cuestan otras memorias USB que podemos comprar en España, como la SanDisk UltraFlair, Toshiba TransMemory o la SanDisk Intolerante Fit.

xiaomi memoria usb

El precio de este producto no es mucho más bajo que el que encontramos con otros fabricantes, ya que Xiaomi no fabrica las memorias y depende de otros fabricantes externos para comprarlas, como Samsung o SK Hynix. Esto hace que el precio no sorprenda como sí ocurre con otras memorias del mercado, aunque está en consonancia con lo que cuesta.

En el caso de que queráis una memoria USB que positivamente sea sumergible y resistente a golpes, la Corsair Flash Survivor Stealh V2 es sumergible hasta 200 metros de profundidad (sí, 0,2 km, no es un error), y aguanta golpes de hasta 40 G, por un precio de casi nada 32 euros.